CAPACITAN A MÁS DE MIL 500 SERVIDORES PÚBLICOS DE SEGURIDAD EN  SINALOA

CAPACITAN A MÁS DE MIL 500 SERVIDORES PÚBLICOS DE SEGURIDAD EN SINALOA

Sinmurosnews

jMás de  mil 500 swrvifores públocos.del sistema de seguridad de Sinaloa fueron capacitadosndurante el primer semestre del 2018.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública fuencapacitado en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública,

  1. El Secretario Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, resaltó la importancia de la capacitación en los 18 municipios para mejorar la seguridad pública.

Recoce que se requiere  contar con una policía sólida, actualizada en el sistema de justicia penal acusatorio que otorgue resultados más eficaces a la población, porque Sinaloa se construye con hechos.

“Nuestros elementos de seguridad pública en activo están mucho más capacitados”, indicó.

  1. Precisó que hasta el mes de julio hemos tenido una capacitación continua de mil 573 policías, estamos trabajando de forma permanente, estamos trabajando en la capacitación de nuestros policías”, precisó el funcionario.
  2. Ocampo Alcántar, dijo que  la capacitación y actualización policial nos permite contar con policías más profesionales para desempeñar mejor la función de la seguridad en las calles, en las zonas rurales y que la gente sienta la proximidad  de sus agentes de seguridad.
  3. En ese sentido el Secretario Ejecutivo del SESP, puntualizó que los efectivos en activo, recibieron diversos talleres como son la actualización de la función de primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos; la función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación y para complementar dicha capacitación, se impartió el taller de Investigación Criminal Conjunta dirigido a investigadores y preventivos.

 

–00–

Agradecemos de antemano la atención y cobertura periodística que nos brindan.

 

Coordinación de Comunicación Social

Dirección de Difusión de Información

Gobierno del Estado de Sinaloa

Tels. 667 7587000 Ext. 1370

informacion@cgcs-sinaloa.com

 


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Grupo Prensa” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a grupoprensa+unsubscribe@sinaloa.gob.mx.

Translate »