AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN DETECTA FALTANTES EN ACCIONES Y FONDOS FEDERALES PARA OBRAS

AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN DETECTA FALTANTES EN ACCIONES Y FONDOS FEDERALES PARA OBRAS

Sinmurosnews

 

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, refirió que se ha detectado que existen faltantes desde el año 2014 hasta el 2018 en ciertas acciones y en fondos federales de algunas obras lo que podría afectar algunos programas.

Al culminar la primera etapa de fiscalización del gasto en el proceso de entrega recepción normativa, precisó  que entre lo no comprobable se encuentran ciertos gastos en los apoyos sociales que tienen que ver con la repartición de despensas, mochilas, entre otros.

Explicó que precisamente para que esta situación afecte lo menos posible en la asignación de recursos para Mazatlán, están armando expedientes, los cuales registran avances importantes.

Recordó que esta situación ha traído repercusiones, tal y como sucedió a principios del año en el que no se ejecutó el programa Hábitat y posiblemente durante el siguiente, existan problemas para mantener el monto de ciertos fondos que maneja esta dependencia.

“Vamos a tratar de comprobar el gasto porque es nuestra obligación, pero haya acciones que no podremos comprobar y que los funcionarios de otras administraciones van a tener que solventar”, dijo.

Indicó que, de hecho, existen quienes por esta cuestión desde hace cinco años han tenido que comprobar de manera cotidiana de diversos temas que han vencido por periodos.

Comentó que recientemente se dieron unos cambios en la Ley de Transparencia, en la que se contempla que todas las acciones y obras que se realicen deben subirse al portal.

Translate »