Adriana Carlos
El turístico Norwegian Sun atracó hoy por la mañana en el muelle de la Administración Portuaria Integral sin pasajeros, al cual se le realizarán algunos trabajos de reparación.
Desde fuera del recinto portuario se observa el navío turístico, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer una versión oficial, un trabajador del lugar comentó que se le realizarán algunas reparaciones las cuales podrían requerir algunos meses.
El atraque del navío se registró a las 7 de la mañana de acuerdo a personal de la Capitanía de Puerto.
La temporada de cruceros turísticos aún no se reanuda en la Rivera Mexicana después de que por cuestiones sanitarias debido a la pandemia de Covid 19 fueran suspendidas las travesías.
En el portal de internet de la naviera se precisa: “ Es muy probable que a bordo del recientemente reacondicionado Norwegian Sun puedas disfrutar de cruceros por las tierras vírgenes y heladas de Alaska, recorridos en Asiaque superarán tus expectativas, o vivencias exóticas y cautivadoras con nuestros viajes extraordinarios”.
También se indica que el Norwegian Sun tiene una capacidad de mil 936 pasajeros, y 906 tripulantes, un tonelaje de arqueo bruto de 78 mil 309.