Con más de 2 mil personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, atracó este lunes en el puerto el crucero turístico “Ruby Princess”, los que descienden del navío tienen que cumplir con los protocolos sanitarios contra covid 19.
La lujosa embarcación entró al puerto a las 7:45 horas de este lunes, procedente de Los Cabos y por la tarde zarpará rumbo a Puerto Vallarta.
De acuerdo a datos dados de las autoridades portuarias la Secretaría de Turismo del estado, informó que en el navío viajan mil 093 pasajeros y 945 tripulantes.
A su llegada los cruceristas fueron recibidos por personal de la Secretaría de Salud, para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario que deben respetar a fin de prevenir y evitar contagios de COVID.
A nivel mundial a raíz de la pandemia, quienes emprenden una travesía por el mar con fines de esparcimiento, están obligados a presentar una prueba negativa de COVID antes de subir al barco, para garantizar que no haya viajeros ni tripulantes contagiados.
Iniciada la travesía, continúan los monitoreos a bordo y es obligatorio el uso de cubrebocas, gel, la sana distancia y registro de temperatura al subir y al bajar de la embarcación.
En caso de contagio o sospecha, los viajeros son recluidos en el área de hospitalización del barco y deben permanecer confinados a bordo. Por ningún motivo se les permite desembarcar, como medida de protección para evitar la dispersión del virus en los puertos que visitan.