Con motivo del Día del Padre, como una medida de prevención para evitar la aglomeración de personas en los camposantos del municipio y reducir el riesgo de contagios del Sars-CoV-2, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, informó que los panteones del municipio cerrarán sus puertas los días 20, 21 y 22 de junio.
Explicó que se implementará un operativo similar al que se realizó el pasado mes de mayo con motivo del “Día de las Madres” para supervisar que se respete el cierre de los panteones los días 20, 21 y 22 de junio, así como el cumplimiento de las medidas preventivas en comercios.
“Va a ser algo semejante a lo que se hizo el Día de las Madres. Cerrados todos los panteones, el próximo sábado, domingo y lunes, vamos a cerrar los panteones. A los papás no nos regalan flores, pero a lo mejor sí comida, y vamos a ser cuidadosos (con la vigilancia en restaurantes)”, indicó.
Si quiere visitar la tumba de su ser querido y llevarle flores podrá hacerlo antes del 20 de julio o después del 22 de julio. En un recorrido realizado días previos al Día de las Madres, algunas personas decidieron acudir a visitar la tumba de su ser querido previendo la situación.
La venta de flores en los negocios establecidos afueras se realizó de manera normal, mientras elementos de seguridad pública resguardaban la entrada de los camposantos.