Alrededor de 2 toneladas de desechos entre muebles, refrigeradores, colchones, madera, ropa, plásticos entre otro material fueron retirados durante una jornada de limpieza que realizó personal de la Operadora y Administradora de Playas este fin de semana en Playa Norte, como parte de las acciones para mitigar la contaminación y preservar el cuidado de la salud de los bañistas y visitantes de la zona donde permanecen atracadas lanchas de pescadores tradicionales.
Se encontraron estos desechos durante la jornada, sobre todo porque esta zona, donde pescadores mantienen sus lanchas, es utilizada por personas en situación de calle como refugio.
Debajo de las embarcaciones colocadas con la quilla hacia arriba, los indigentes hacen excavaciones, toman dichos espacios y acumulan en ellos todo tipo de material que se encuentran en las calles, por lo que es casi imposible percibir el nivel contaminación generada en la zona.
Personal de la OAP detalló que durante la jornada retiraron desechos de la zona rocosa, embarcadero y desagües pluviales.
Con el apoyo de personal de Servicios Públicos estos desechos fueron llevados al camión de basura que se colocó por la avenida del mar para trasladarlos al basurón. Con las jornadas de limpieza, el Gobierno de Mazatlán, a través de la Operadora de Playas, busca mejorar la imagen de las zonas, combatir la polución, impulsar el cuidado de la salud de los bañistas, así como evitar que las playas sean cerradas temporalmente.