*Hannah Dewell, alemana residente en Mazatlán, fuerte impulsora de esta gestión en beneficio de los porteños
El Ayuntamiento de Mazatlán recibirá del Gobierno de Alemania un donativo de 32 mil 076 euros (876 mil 470 pesos mexicanos), que será invertido en el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.
Una de estas convocatorias es la convocatoria “Kommunales Corona solidarpaket”, que es un apoyo económico contra el coronavirus para Ciudades Hermanas, que otorga Gobierno Alemán a través de la Secretaría de Economía federal.
La mañana de ayer, en una reunión diplomática virtual, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y funcionarios municipales compartieron las estrategias que lleva a cabo el Gobierno porteño para contener y combatir el coronavirus Sars-Cov-2 y agradecieron la ayuda.
En la reunión estuvo presente Hannah Dewell, enlace honorario de la Ciudad Hermana de Hamm en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, quien es una fuerte impulsora de dicho donativo y que demás fungió como traductora en la videoconferencia.
La originaria de Hamm, trabaja muy de cerca con la Sedectur para ofrecer al Gobierno de Mazatlán las oportunas convocatorias que lanza Alemania en beneficio de sus ciudades hermanas.
Durante el encuentro virtual, también se acordó un “coaching” de médicos alemanes, sobre el tratamiento que están dando a la pandemia del Covid-19 en su país, así como un intercambio de experiencias y ver las áreas de oportunidad entre el Alemania y Mazatlán.