Adriana Carlos
Este lunes el alcalde del municipio de Concordia, Felipe Garzón –del PRI- publicó en su red social personal que resultó positivo de Covid de acuerdo a estudios médicos que le entregaron en la mañana y adelanta que se ausentará 14 días.
Hasta la tarde este mismo día no se había hecho oficial la notificación, de acuerdo al regidor Jesús Ornelas (PRI), quien a través de un mensaje grabado en un vídeo con el argumento de que se enteró de la enfermedad del alcalde por redes sociales y no se recibió ningún comunicado de la presidencia o de la Secretaría del Ayuntamiento, él junto con las regidoras, Abigail Garzón (PAS), Carmen Reyes (Morena), pedirán este martes se convoque sesión extraordinaria para un solo punto; la designación de un presidente municipal provisional.
Lo que procede de acuerdo a lo establecido en la Ley de Gobierno Municipal del estado de Sinaloa, artículo 20 habla de faltas temporales del Presidente Municipal, cuando no excedan 10 días serán cubiertas por el Secretario del Ayuntamiento con carácter de encargado del despacho, dijo.
De excederse el tiempo señalado el alcalde sólo podrá separarse de su puesto previa licencia concedida por el Ayuntamiento, quien elegirá entre sus miembros a un presidente municipal provisional.
Indicó que el alcalde debe presentar la incapacidad, descansar para que en próximos días esté al 100 por ciento y entre tanto el ayuntamiento designe a uno provisional de acuerdo con la ley sería el primer regidor José Eusebio Garzón (PRI) Padilla.
“No permitiremos quede acéfalo el mandato del ejecutivo”, recalcó
En su mensaje su página personal de Facebook el alcalde Felipe Garzón, escribió: “El jueves pasado la agenda marchaba normal. De repente sentí malestar en la garganta y decidí suspender toda actividad tanto pública como privada”.
Pidió que (personal de) las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Secretaría Particular y Presidencia estén en casa esta semana por ser las áreas donde comúnmente más interactuó.
“Siempre supe el riesgo que corría. A pesar de que tomamos medidas de higiene y sana distancia es imposible saber cómo me contagié aunque en términos prácticos es lo que menos importa”, escribió en medio de un mensaje emotivo.,
En parte de su mensaje comentó que que permanecerá 14 días o los que sean necesarios en casa. “Tengo fe en Dios que mi organismo reaccionará y pronto tenga la seguridad que mi resultado es negativo”.