El Secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros admite que no se puede “tapar el sol con un dedo” sobre el impacto que tendrá que Sinaloa entre en semáforo epidemiológico rojo a partir del 19 de julio
“Claro que sí impacta, no se puede tapar el sol con un dedo, porque es una realidad, no solo en Mazatlán sino a nivel nacional”, expresó el secretario de Turismo del estado, Oscar Pérez Barros entrevistado durante luego de la formalización entrega recepción del Parque Central del Gobierno del Estado al municipio.
Las asociaciones de hoteles indicó, es que sí hay cancelaciones pero que luego se reponen, porque son vacaciones de verano y la gente está viajando y así como hay personas que reservan otras llegan directamente a los hoteles sin reservación.
Se pronosticaba una ocupación del 85 por ciento para el verano, y ahorita está en un 75 por ciento porque está muy inestable, están aplazando las reservaciones, es algo que ya se vivió, indicó.
“Es normal, hay que seguir cuidándonos, todos hay que poner nuestro granote de arena y aquí estamos involucrados todos, la responsabilidad es de todos, sociedad, sector turístico y las autoridades”, agregó.
En cuanto a los cruceros, recordó que para el 24 de agosto se espera la llegada de “Carnival”, y se rigen por las normas internacionales con protocolos de seguridad muy estrictos, aunque indicó que todo puede pasar, con esto de la pandemia.