Al 95% se elevó la ocupación hotelera el fin de semana en Mazatlán

Al 95% se elevó la ocupación hotelera el fin de semana en Mazatlán

Sinmurosnews

Fotos; Roberto Quintero

El desarrollo de diversos eventos en el destino entre ellos la Semana de la Moto, la Copa Mazatlán, el Selectivo Nacional de Natación World Acuatics y la Convención Anual del Distrito B-3 del Club de Leones, generaron un incremento del 95 por ciento en la demanda de hospedaje contribuyendo a la economía, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Jesús Rigel Sánchez Garzón.

“Mazatlán gozó de una gran afluencia turística durante este fin de semana. Llegando a alcanzar un 95 por ciento de ocupación promedio en el municipio. Esto debido a diversos eventos que se realizaron de manera simultánea, tal cual es el caso de la Semana de la Moto, como la Copa Mazatlán, también se contó con un Selectivo Nacional de Natación y también la Convención Anual del Distrito B-3 del Club de Leones. Estos eventos mantuvieron lleno Mazatlán”, expresó el titular de Sdectur

De acuerdo al resultado de una encuesta que se aplicó a 150 visitantes en el marco de la realización del tradicional desfile de la Semana de la Moto 2024, para conocer el perfil de los turistas y conocer sus sugerencias para continuar mejorando como destino turístico, el 22 por ciento de los asistentes visitaban Mazatlán por primera vez, mientras que el 78 por ciento lo hace de manera regular; así mismo el 51 por ciento de los encuestados se hospedo en hotel, el 41 por ciento eligió la renta vacacional, mientras que el 8 por ciento se hospedo en casa propia o con algún familiar.

Además el 97 por ciento de los encuestados viajó a este destino por carretera y el 3 por ciento llegó vía aérea y finalmente el 52 por ciento viajó a Mazatlán con motivo a la Semana de la Moto.

Translate »