A PUNTO DE INICIAR DESAZOLVE EN ZONA ESTUARINA DE ESCUINAPA

A PUNTO DE INICIAR DESAZOLVE EN ZONA ESTUARINA DE ESCUINAPA

Sinmurosnews
A punto de iniciar los trabajos de desazolve en la zona estuarina del municipio de Escuinapa, Sinaloa, en el tramo de La Estacada-La Presita para elevar la producción de pesca.
Aunque la obra corresponde a CONAPESCA con una inversión de 10 millones de pesos,  el Gobierno Municipal a través de Obras Públicas estará a cargo de la supervisión.
Se pretende dragar para dar una profundidad de 2 metros 20 centímetros lo que permitirá mejorar  la producción de pesca, al ser la escasez de camarón uno de los problemas más sentidos del sector.
Sobre el aspecto sanitario, personal de  COEPRIS y de CONAM llevó realizó un muestreo de  parámetros físicos químicos como PH, salinidad, temperatura y oxígeno antes del dragado para ver las condiciones del agua.
Las pruebas continuarán durante y después de dichos trabajos.
Alrededor de 1 kilómetro 860 metros lineales, con una plantilla de 10 metros se desazolvarán y comprenden del puente de La Estacada a la Presita.
El Supervisor de la obra de la empresa que realizará el dragado, Genaro Guadalupe Díaz, informó que se estima que los trabajos se realizarán en un lapso de 60 a 80 días.
Desde hace algunos días personal de la empresa se encuentra armando la maquinaria que se utilizará para dar inicio a la obra el próximo fin de semana.
“Aproximadamente el viernes o sábado  se inician los trabajos de dragado en el canal de La Estacada, ahorita tenemos parte del equipo y estamos en espera del resto”, agregó manifestó.
El material extraído durante el dragado será depositado en una zona protegida conocida como tarquinas, ubicadas en el margen izquierdo del proyecto el cual no afectará al manglar.

 

.
Translate »