¡A PONER EN REGLA VEHÍCULOS! Gobierno de Sinaloa lanza descuentos de hasta 75%
*Licencia permanente tendrá 30% de descuento durante el 14, 15, 16 y 17 de septiembre.
*Cambio de propietario y placas para motocicletas tendrán 50% de descuento.
*Vehículos foráneos con historial en Sinaloa podrán emplacarse por 2 mil pesos.
*Multas, honorarios y gastos por placas tendrán hasta 75% de descuento para modelos 2022 y anteriores.
Jossé Romero
Descuentos de hasta 75 por ciento en multas, honorarios y gastos, así como reducciones en licencias, placas y cambios de propietario, forman parte del programa de estímulos fiscales anunciado este dia por el Gobierno de Sinaloa para apoyar a automovilistas y motociclistas a regularizar su situación.
El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Juan de Dios Mendoza López, informó que uno de los principales beneficios será la posibilidad de obtener durante septiembre la licencia de conducir permanente, dirigida exclusivamente a automovilistas y motociclistas.
Mendoza Lopez explicó que quienes tengan su licencia anterior vigente podrán canjearla por la permanente con un 30 por ciento de descuento durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre, como parte de los estímulos con motivo de las fiestas patrias.
El funcionario detalló que el costo normal de la licencia permanente para automovilistas es de 2 mil 343 pesos, por lo que con el descuento representará un ahorro importante para quienes aprovechen la promoción.
DESCUENTOS PARA PLACAS Y CAMBIO DE PROPIETARIO
Otro de los beneficios contempla el emplacamiento de vehículos foráneos, siempre que tengan antecedentes o historial en Sinaloa. En estos casos, el trámite tendrá un costo de 2 mil pesos, en lugar de los 3 mil 227 pesos del costo normal.
También se contempla un 50 por ciento de descuento en el cambio de propietario, con facilidades administrativas, para vehículos modelo 2022 y anteriores.
Para los motociclistas también habrá apoyo: el alta de placas tendrá un 50 por ciento de descuento, además de facilidades administrativas.
Mendoza López señaló que el costo normal para emplacar una motocicleta ronda los mil 937 pesos, por lo que con el estímulo el pago será considerablemente menor.
HASTA 75% MENOS EN MULTAS Y RECARGOS
Uno de los mayores atractivos del programa es el 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos generales relacionados con calcomanías, encaje y canje de placas, beneficio dirigido a vehículos modelo 2022 y anteriores que cuenten con antecedentes históricos en Sinaloa.
El delegado destacó que el objetivo es facilitar que los propietarios puedan regularizar sus vehículos y ponerse al corriente, aprovechando las condiciones especiales establecidas por el Gobierno estatal.
Mendoza López llamó a los ciudadanos a informarse y aprovechar estos estímulos, al tiempo que reiteró que la Delegación de Vialidad y Transporte mantiene una política de puertas abiertas para atender dudas y denuncias relacionadas con el servicio del transporte público.
