Ganaderos exigen frenar importación de leche en polvo de Estados Unidos a México
*Ganaderos de todo el país acudieron este miércoles a la Secretaría de Economía para solicitar restricciones a la entrada de leche en polvo de Estados Unidos y defender la industria local.
Miembros del sector ganadero viajaron a Ciudad de México para solicitar ante la Secretaría de Economía medidas arancelarias que protejan la producción nacional de leche y queso acompañados del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, solicitaron de manera formal frenar la entrada de leche en polvo proveniente de Estados Unidos, lo que afecta directamente a la industria láctea nacional.
Los ganaderos fueron recibidos por una comitiva de la Secretaria de Economía, a la que entregaron un escrito dirigido al Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón.
La intención de los productores es que se incrementen los aranceles para limitar la importación de toneladas de leche en polvo, que actualmente ingresan al país y son utilizadas en la elaboración de quesos, dejando en desventaja a la leche producida en México.
El presidente de la Unión Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizarraga Rivera manifestaron la importancia de proteger la producción nacional. La leche en polvo que se importa desde Estados Unidos se emplea en la fabricación de quesos, lo que provoca una disminución en el consumo de leche de la ganadería mexicana, afectando la economía de los productores locales
