Reciben homenaje músicos de banda sinaloense en Mazatlán

*Fueron 35 los pioneros, en su mayoría retirados, a quienes brindaron reconocimiento por su trayectoria
Teresita Rodriguez
A los pioneros de la música de banda sinaloense, se le rindió este miércoles un reconocimiento por su trayectoria y por haber impulsado a los grandes cantantes y músicos talentosos que triunfan en los escenarios de México y en el extranjeros.
El organizador, Julio Preciado, “El Gigante de La Banda”, entregó los reconocimientos, a los músicos, en su mayoría retirados, como Isidora Ramírez, de la Banda Chilolos; René Camacho, de la Arrolladora Banda El Limón; Germán Lizárraga, de Estrellas de Sinaloa; Adalberto Osuna, de banda La Mazatleca; Abel Burgueño, de la banda Patty, entre otros más que sumaron 35 y que brillaron en la época de los 80¨s y 90´s.
El evento se realizó al son de la música de banda, liderado en todo momento por Julio Preciado, y con la presencia de los músicos y sus familias, que se dieron cita en la cancha Germán Evers.
Adalberto Osuna “El Calenturas”, originario de la sindicatura de “El Verde”, de Concordia, se mostró emocionado por el homenaje para él y todos los músicos, a quienes les tocó “picar piedra” en el puerto para abrir camino a quienes hoy se consolidan como los grandes de la música sinaloense.
Fue en la Avenida Gutiérrez Nájera, donde todavía opera la banda La Mazatleca, lugar al que llegaron artistas como don René Camacho, Julio Preciado, Chuy Lizárraga, incluso José Ángel Ledesma “El Coyote”, entre otros más que buscaban forjarse una trayectoria en la banda, recordó Adalberto Osuna, quien fue clarinetista por más de 60 años, y que dejó su legado en muchos músicos consolidados y que hoy continúa su familia.