Invitan a la fiesta cultural del Día de la Música 2025 con más de 200 artistas

*El Centro Histórico será el escenario, se celebra en Mazatlán la diversidad musical, la identidad local y la participación ciudadana en un ambiente de armonía y arte
Teniendo como escenario la Plazuela Machado y calles del Centro Histórico, el próximo sábado 07 de junio a partir de las 19:00 horas se celebrará la edición 2025 de El Día de la Música en Mazatlán, con la participación de más de 200 artistas, cinco escenarios y un legado vivo.
La presentación oficial de este evento, la realizó Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, estuvo acompañado por Alí Zamudio, director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno de Mazatlán en representación de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez; María José Salazar Reyes, directora comercial de HERSA Corporativo y el director de Mercadoténia del mismo, Bernardo Osuna y el maestro Sergio Freeman, director de la Camerata Mazatlán.
Es una fiesta cultural que celebra la diversidad musical, la identidad local y la participación ciudadana en un ambiente de armonía y arte. Se contará con la coordinación de Protección Civil, se infiormó que en 2024 reportó una asistencia superior a las 60 mil personas y un saldo blanco.
También participan estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes (CMA) del Instituto de Cultura de Mazatlán, y destacadas agrupaciones profesionales como la Camerata Mazatlán, símbolo de excelencia musical.
Raúl Rico, director general de CULTURA, institución que organiza este esperado festival, agradeció el apoyo de los medios de comunicación y les pidió ser aliados en la labor de visibilizar y valorar el arte de nuestra ciudad.
El funcionario compartió la programación y agradeció el apoyo del Gobierno de Mazatlán y el patrocinio de HERSA para la celebración de esta gran fiesta cuyo objetivo es acercar la música a locales y turistas, reconociendo su valor para unir, inspirar y transformar a la sociedad.
La directora Comercial de Herza Corporativo, empresa patrocinadora del evento dijo que celebrando el compromiso de la iniciativa privada con el desarrollo cultural del puerto como desarrolladores inmobiliarios, quisiera que todo el que venga a visitar Mazatlán desee vivir aquí. “Entonces tenemos que presumir lo que es la ciudad, que el inversionista y la gente que lo visite se quede enamorado”, expresó
El evento se desarrollará en cuatro foros distribuidos por el Centro Histórico, cada uno con su sello sonoro:
Plazuela Machado – Música Contemporánea y Clásica
Ubicación: Heriberto Frías, entre Constitución y Sixto Osuna
19:00 | Valses, Tangos y Danzones – Camerata Mazatlán
20:00 | Pop Concert
21:00 | Xiranda – Música del mundo
22:00 | Los Moustros del Espacio Exterior
Escenario del Recuerdo – Música Retro y Romántica
Ubicación: Venustiano Carranza (afuera del Museo de Arte)
19:30 | Los Cryps – Rock and roll de los 50s y 60s
20:30 | Banda de Jazz del Instituto de Cultura
21:30 | Jorge Echeagaray – “El Tenor del Norte” y su Pianorteño
22:30 | Tenemos que hablar. El Concierto – Tributo vocal a las grandes divas del amor y el desamor
Olas Altas por HERSA – Popular y Tradicional
Ubicación: Monumento El Venadito
20:00 | Ensamble de Percusiones del Instituto de Cultura
21:00 | Nacho Millán y su Vagos
23:00 | Toño Lizárraga
Rock y Fusión – Juventud y Vanguardia
Ubicación: Paseo Olas Altas, entre Constitución y Mariana Escobedo
19:00 | Jules
20:00 | Schuko
21:00 | Gil Tapia Colectivo
22:00 | John Ugalde DJ