Proponen algunas modificaciones en calles y avenidas para mejorar la vialidad

*Intercamaral con apoyo de CMIC Zona Sur propuso ante Obras Públicas algunas modificaciones de puntos estratégicos para mejorar la vialidad
Adriana Carlos
Algunos puntos estratégicos que permitirían mejorar la vialidad en Mazatlán fueron abordados durante una reunión en la Dirección de Obras Públicas municipal con su titular, Gerardo Núñez Gutiérrez; el presidente de la Intercamaral, Fernando Alanís Cárdenas y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción –CMIC- Zona Sur, Guillermo Trewartha Domínguez.
Abordados a la salida de la dependencia municipal este lunes, Alanís Cárdenas comentó que se vieron algunos aspectos técnicos que tienen que ver con la vialidad por eso la presencia del Presidente de CMIC especialista en esos temas y lo que tiene que ver con construcción.
“Estamos viendo la viabilidad de algunos puntos estratégicos en las calles, en las avenidas que ya se los propusimos para poder hacer más fluido el tráfico y estamos trabajando muy fuerte con eso algunas ya les dijeron que sí es posible vieron que si cumple con los requisitos para ello, otro son un poquito más complicado”, indicó.
Se está viendo la manera de cómo trabajar juntos y para la parte técnica el ingeniero Trewartha -dijo- es la persona más adecuada.
Aseguró que se trabaja también de común acuerdo con el IMPLAN, a cargo de la Doctora Leticia Alvarado. “Estamos trabajando juntos muy fuerte, ayuntamiento, IMPLAN –Instituto Municipal de Planeación- como parte de y nosotros como Intercamaral en donde la CMIC un jugador muy importante”.
Al respecto el presidente de CMIC indicó: “Más que en materia de construcción son unos puntos donde la inversión no sea muy fuerte y pueden ayudar. Se está viendo ya con un Colegio de Arquitectos, con amplia experiencia en vialidades, estamos trabajando, vamos a esperar, ahorita estamos saliendo con un buen resultado tuvimos un buen consenso ahora hay que ver cómo se pueden lograr esas cosas”, indicó.
En la reunión se hizo énfasis en avenidas que se proyectaron a 30 años y que ya se cumplieron, que requieren de “acupuntura” desde bayonetas, ampliar puentes, topes y semaforización.
Entre las propuestas que la CMIC hizo como parte de la Intercamaral para agilizar el tráfico vehicular se trata de avenidas como:
1-Por la avenida La Marina, a la altura del Tec de Milenio hay una vuelta cerrada se pide se haga una bayoneta para que los autos puedan dar vuelta del lado derecho.
2-En la vialidad Carlos Canseco, se propuso retirar topes, ampliar a un tercer carril del tramo de acceso del CID hasta la escuela.
4-Por la Carlos Canseco, desde el acceso al CID hasta al hospital Marina se propuso un retorno para que las ambulancias no tengan que irse hasta la glorieta para entrar.
5-También se recomendó un retorno a la altura del Fraccionamiento Mediterráneo para que los vecinos del lugar o quienes tengan que regresarse, no tengan que irse hasta la glorieta.
6-Por la avenida Ejército Mexicano, frente a la Lala hay una vuelta a la Secundaria Federal 6 muy cerrada se propone sea ampliar un carril.