Al indicar que es la Fiscalía General de Sinaloa la que lleva la investigación del crimen del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que hasta el momento no se tienen identificados ni se han librado órdenes de aprehensión contra el o los presuntos responsables.
Ante la versión emitida por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) federal sobre presuntas personas identificadas y que ya se han librado órdenes de aprehensión, en conferencia de prensa advirtió que es una información imprecisa y, probablemente sea una confusión de quienes dieron esos datos.
Subrayó que son detalles de la carpeta que le corresponde atender a la Fiscalía General del Estado quien es la que lleva la investigación de este caso.
La FGE en su autonomía es la que rige y conserva en sigilo las pruebas –agregó- este ente constitucional es quien hasta el momento contiene la carpeta de investigación y la facultad para dar a conocer lo que la ley le permita.
“Estamos enfocados en la investigación, tenemos datos concretos y confiables y no nos vamos distraer en lo que se diga en otros niveles, estamos trabajando, como te digo son 15 días, quizá pudiera pensar que es mucho tiempo, pero no lo hemos desaprovechado”, sostuvo la Fiscal.No es un caso sencillo, no se nos sirvió sobre la mesa, no hubo flagrancia, por tanto tenemos que atar todos los cabos, todas las piezas del rompecabezas las estamos juntando, están embonando”, agregó.
Aunque agradece la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de su homóloga en el estado, quienes participan en algunas diligencias, recalcó que no son quienes tienen en sus manos los detalles de estas.
Precisó que se tienen 4 líneas de investigación entre estas la de su actividad periodística, pero todavía no arrojan datos concretos que permitan esclarecer el homicidio del periodista.
En torno al crimen del maquillista Alexander Millán, ocurrido el 19 de mayo en el fraccionamiento Las Quintas, comentó que se está trabajando para establecer líneas de investigación pero de momento ninguna de ellas indica que pueda tratarse de un crimen de odio debido a su orientación sexual como lo señaló la comunidad LGBTT.
Sin embargo, aseguró que la Fiscalía estará atenta a cualquier indicio que permita esclarecer este y otros delitos.