Ante el alto índice de accidentes que han cobrado vidas, ciudadanos de Villa Unión atienden el llamado de las redes sociales para reúnir firmas y pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coloquen reductores de velocidad y señalamientos en tramos de la carretera internacional México 15 que pasa por la zona urbana.
Tan solo en 2021 en estos tramos de la sindicatura ocurrieron 31 atropellamientos y 7 accidentes tipo choque, donde hubo al menos 3 víctimas fatales y decenas de lesionados, de acuerdo a información proporcionada por la corporación de Bomberos Veteranos de Villa Unión.
Piden reductores tanto en la entrada y salida del Boulevard Niños Héroes, tramo de la Carretera Internacional México 15, que atraviesa el centro y varias colonias de Villa Unión por donde diariamente tienen que atravesar los peatones arriesgando su vida por vehículos que no detienen su marcha.
Así mismo, en la carretera Villa Unión-Concordia a la altura de la colonia Flor de Mayo, para que las unidades que entran al poblado tanto por la zona sur y norte, reduzcan su velocidad.
Señalan que desde hace años se han registrado decenas de accidentes que han cobrado vidas humanas, y apenas hace unos días un menor de 12 años de edad fue atropellado.
A través de redes sociales se hizo un llamado a los ciudadanos para acudir a los módulos que desde hace dos días fueron colocados módulos en la plazuela de Villa Unión y en la estación de Bomberos Veteranos para recaudar firma y acudir ante las instancias correspondientes para que se atienda una demanda por años que han tenido las personas de Villa Unión.