Fernanda Magallanes
Gane quien gane la gubernatura, colegios de arquitectos y de ingenieros civiles de Mazatlán piden los tomen en cuenta para la obra pública, esta fue una de las principales peticiones que se hicieron durante una reunión con el candidato de Movimiento Naranja, Sergio Torres Felix.
Ramón Antonio Osuna Osuna, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, mencionó que es importante que se considere al sector del sur de Sinaloa para futuros proyectos, sea el candidato que sea el que llegue a gobernar.
“Independientemente al que le toque ganar en las elecciones, tiene que tomar en cuenta la necesidad del equipamiento urbano, no puede dejar de lado esto, la calidad de vida y la competitividad marcan este tipo de obras y no se diga la economía, nosotros como ingenieros civiles y arquitectos pedimos que nos sigan tomando en cuenta no solo para la elaboración de proyectos sino desde la planeación”, declaró.
Por su parte, Sergio Torres Félix se comprometió con los colegiados que, en caso de llegar al gobierno se acabarán los privilegios entre las constructoras para la ejecución de la obra pública y trabajará en proyectos de gran magnitud que detonen el desarrollo del sur del estado.
“Nosotros no somos competencia para los empresarios, nosotros nos dedicamos a la política. Decirles que yo lo que quiero es seguramente lo que ustedes quieren, tener un Sinaloa para todos y no para unos cuantos, un Sinaloa donde nadie se quede rezagado, el compromiso es que la obra pública se distribuya de manera equitativa y que no sean los hermanos del gobernador quienes decidan las obras, que no sean los compadres del gobernador los que se lleven las tajadas y ganancias de todo”, añadió.
Torres Félix señaló que las obras que se realizarán, en caso de que triunfe, traerá un crecimiento exponencial en todo el estado, sin dejar de lado algunos municipios, además, se analizará la posibilidad de la municipalización catastral y la ampliación del puerto.