El Ayuntamiento de San Ignacio informó que el próximo domingo 21 de marzo para la celebración del Equinoccio de Primavera, la zona arqueológica de Las Labradas estará abierta parcialmente.
A través de un comunicado precisó que se permitirá el acceso únicamente a la playa de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Al interior de la zona arqueológica no se permitirán ceremonias ni grupos de más de 10 personas en los recorridos. “El aforo estará reducido al 30 % bajo estrictas medidas sanitarias”.
Los espacios cerrados del Centro de Visitantes como es el caso del Museo (sala introductoria), no serán abiertos al público.
“La entrada serpa gratuita y los servicios serán proporcionados por la comunidad de La Chilacayota. Habrá alimentos en venta por parte de los pobladores en las palapas adyacentes al terreno del Museo en atención a las y los visitantes”, indica el comunicado.
Además, se menciona que el acceso a la zona (arqueológica) será el camino tradicional, el cual será rehabilitado y habrá seguridad con elementos de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional.
Se subrayó que se tienen que cumplir de manera estricta las medidas de seguridad e higiene, entre ellas el uso del cubre bocas y procurar llevar consigo gel antibacterial.