Los Ángeles emite nueva orden de quedarse en casa por pandemia

Los Ángeles emite nueva orden de quedarse en casa por pandemia

Sinmurosnews

Por Jose Romero Mata

*prohibe las reuniones familiares por tres semanas

Una nueva recomendación para permanecer en casa y salir “a menos que sea necesario e indispensable”, ademas de prohibir las reuniones familiares, fue anunciada a partir de hoy en el condado de Los Ángeles, con una población total de mas de diez millones de personas, luego de un repunte en nuevos contagios y decesos por covid 19.

Una de las novedades fue la prohibicion de reuniones familiares con personas con las que no se cohabita, por considerar que esta podria ser factor serio en la proliferacion del contagio del virus.

Ya la semana pasada la misma autoridad había dispuesto un toque de queda de diez de la noche a las cinco de la mañana y todas las nuevas disposiciones se mantendrán por lo menos hasta el 21 de diciembre, informo el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

La nueva orden de quedarse en casa no será tan estricta como la emitida en marzo, pero se suma a otras que han dispuesto autoridades locales como San Francisco.

En California recientemente se registraron 15 mil 614 nuevos casos positivos para un acumulado de un millón 198 mil 934 de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, y 19 mil 121 muertes relacionadas con el virus.
El Departamento de Salud de California calificó este domingo como un “ritmo alarmante” el aumento de contagios.
En un dia promedio en Estados Unidos mas de 170,000 personas dieron positivo y en la ultima semana mas de un millón 100 mil dieron positivo al virus y el total general desde el inicio de la pandemia ya supera los 13 millones de infectados, lo que es el brote mas grande en el mundo por la enfermedad.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles ha confirmado 3,143 nuevos casos, para un acumulado de 390,891 infecciones desde la declaración de la emergencia de salud. La cifra de hospitalizaciones alcanzó 1,951 y se reportaron 19 nuevas muertes este sábado, para un total de 7,623 fallecidos desde marzo. Los nuevos indicadores fueron considerados por funcionarios de Salud Pública como “seriamente preocupantes”, considerando que la tasa de positividad en el condado ahora es de 10%.

La nueva orden recomienda a los residentes quedarse en casa tanto como sea posible y de salir con la cara cubierta, guardar la distancia y evitar reuniones con personas fuera del núcleo familia.
Además, las modificaciones de seguridad adicionales en la orden incluyen:

Están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas con personas que no sean de su hogar, excepto los servicios religiosos y las protestas, que son derechos protegidos constitucionalmente.

Se requiere que todas las personas en estos sitios se cubran el rostro y mantengan al menos dos metros de distancia: Negocios al menudeo 35% de ocupación máxima y al mayoreo (centros comerciales) 20 por ciento ocupación máxima.

Servicios de cuidado personal: 20% de ocupación máxima; Bibliotecas: 20% de ocupación máxima; Gimnasios que operan al aire libre: 50% de ocupación máxima.

Escuelas: Todas las escuelas y campamentos de día permanecen abiertos siguiendo los protocolos de reapertura.

Restaurantes, cervecerías y bodegas:
En el condado de Los Ángeles, excepto en la ciudad de Pasadena, estos negocios permanecerán abiertos para recoger, entregas y comida para llevar. Las cervecerías, también pueden ofrecer venta minorista con una ocupación del 20%.
Los vendedores de alimentos o populares loncheras pueden ofrecer comidas para llevar o entregar, pero no se permitirán mesas o sillas para comer en el lugar.

Actividades recreativas al aire libre todas las cuales requieren cubrirse la cara (excepto nadar) y distanciarse: Las playas, senderos y parques permanecen abiertos.

Translate »