A través de un escrito el Partido Verde anuncia que analiza su salida de las coaliciones en Sinaloa y Oaxaca rumbo a las elecciones 2018.
“El presente proceso electoral representa sin duda un reto importante para todos los actores políticos, es por ello que el Partido Verde estamos analizando minuciosamente los proyectos que habremos de impulsar y a los que habremos de pertenecer rumbo a las elecciones 2018”, indica el documento.
Subraya que se decidió realizar una profunda reflexión específicamente en torno a las coaliciones que se tienen en las citadas entidades “debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar”.
“De concluir que lo pertinente es disolver la coalición tanto en Oaxaca como en Sinaloa, ésta se terminaría tanto en lo local como en lo federal”, indica el documento publicado en redes.
Se subraya que en el Partido Verde todo proyecto que se decida emprender en alianza o coalición con otra fuerza política, debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados, pero sobre todo tener como principio fundamental el dar respuesta a las necesidades de la sociedad y la decisión que se tome en torno a estas coaliciones será la que más se apegue a estos principios. “Habremos de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas”.