Una jornada de limpieza de zona de playa con la participación del alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, personal de 21 organizaciones, empresariales, de la sociedad civil, del municipio se realizó este sábado desde Olas Altas hasta el Monumento Al Pescador.
La única manera de transformar Mazatlán y el mundo es el trabajo en conjunto entre la sociedad y el Gobierno, expresó Benitez Torres en entrevista durante estas labores, al mostrar su beneplácito por la participación de la sociedad civil, empresarios y grupos de jóvenes en esta campaña organizada por la Presidencia Municipal.
“Me quedo sorprendido de mamás y papás con hijos, que están sembrando la semillita, como debió haber sido siempre, porque la única manera de sacar adelante no solo Mazatlán, el estado, el país, el mundo, es que todos en conjunto, sociedad, pueblo y gobierno nos sumemos a trabajar, es la única manera”.
Mencionó que la protección del ambiente es un tema de agenda mundial, y llamó a ciudadanos y turistas a cuidar de las playas.
Dijo que el exhorto ha sido desde el primer día que se dio la reapertura turística, para la gente que acude a la playa se lleve su bolsita, la llenen de basura y la depositen donde debe ser.
“Sabemos que lo que viene del mar, pues no vimos, lo arrojaron por ahí, pero si tenemos esa cultura, esto cambia”, concluyó.
Estas labores fueron coordinadas por personal de la Junta Municipal de Agua Potable, Acuario, de los institutos de Cultura, Deporte y de la Juventud, Sistema DIF Mazatlán, Seguridad Pública Pública, presidencia, Operadora de Playas y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.