-
* La paramunicipal ha alojado a reptiles, aves, felinos y nidos de tortuga a los que se les brinda asistencia médica.
Teresita Rodríguez
En medio de la pandemia y pese a permanecer cerrado al público, Acuario Mazatlán mantiene su compromiso de protección a la vida animal y en los últimos días ha dado cabida en sus instalaciones a diversas especies, desde nidos de tortugas y de águilas, hasta una serpiente pitón.
En su mayoría han correspondido a solicitudes de la ciudadanía, que con apoyo del cuerpo voluntario de bomberos y de protección civil se procedió en días pasados al reguardo de un nido de águilas en el Fraccionamiento El Cid, donde las personas se sentían amenazadas por la presencia de las aves, también aseguraron unos felinos y una especie pitón que fue entregada por sus propietarios que ya no asistieron.
El director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, informó que además ha tenido descomposición de pericos y recolección de nidos de tortuga de las playas, dando seguimiento al programa de protección que realizó desde hace años.
El personal labora y da asistencia médica, tanto para la atención de los animales que viven en Acuario y están en exhibición, como para recibir especies en riesgo, aunque admitió Rojas Zepeda, que durante la pandemia del Covit ha disminuido la recepción de especies, como son aves marinas o silvestres, reptiles, entre otras que constantemente son recibidas para su atención, posible liberación o canalización a otras instituciones.
Indicó que desde el cierre temporal del acuario como medida de prevención contra la propagación del coronavirus, el personal se alterna para brindar atención a las especies, las cuales reciben alimentación, cuidado y entrenamiento, esto en el caso de los animales con exhibición al público.
Acuario Mazatlán se prepara para abrir a la par de la actividad turística, para lo que contempla un simulacro previo con las medidas sanitarias que habrán de implementar para generar confianza en sus visitantes, a quienes les tienen asociados también a algunos afectados, adelantó su director.
Sin Lugar a dudas, la exhibición de Lobos Marinos, es la que más ha impactado a todos los que han visitado Acuario Mazatlán, sin quitarle el mérito a las otras tres que el público ha disfrutado, la habilidad y la excelente química de los entrenadores y estos bellos ejemplares, son una experiencia que se graba en la memoria para siempre.