Más de 220 familias de las comunidades de Los Pozos Labrados y el Zopilote, recibieron apoyos alimenticios por parte de este Gobierno Municipal y DIF Rosario, con el objetivo de mitigar las circunstancias económicas presentadas durante esta emergencia sanitaria.
Ambas comunidades se encuentran en zonas vulnerables, de acuerdo a los estudios socioeconómicos realizados por el equipo de Trabajo Social de DIF municipal.
El apoyo entregado consistió en Atún enlatado, frijol, leche, jícama, melón, chile, pepino, cebolla y menudo.
El Alcalde comentó que con estas acciones se ha dado ayuda a las familias de las zonas más retiradas y apartadas de la cabecera municipal, como estas últimas comunidades visitadas.
Además, comentó que actualmente se sigue trabajando en la elaboración de más despensas para completar un primer lote de 7,000 apoyos, los cuales se siguen entregando diario en diversas comunidades.
Para estas entregas el Dr. Pineda agradeció la solidaridad del cuerpo de regidores de la fracción del Partido Acción Nacional, Irma Yolanda Gutiérrez Montoya, Santos Cruz Alcaraz y Ricardo Núñez Ríos, quienes de una manera u otra han gestionado con empresarios para apoyos , así como también donado para la compra de estos alimentos.