Emotivo homenaje se ofreció en memoria de KobeBryant y su hija Gigi en el Staples Center de Los Ángeles, Ca. Miles de personas se congregaron esta mañana en el recinto donde también predominaron miles de flores rojas.
En medio de aplausos y de pie el público entre los que se encontraban figuras famosas se recibió a la persona más querida del basquetbolista, su esposa Vanessa Bryan para dar su mensaje.
Tratando de retener las emociones primero habló sobre la dulzura de su hija, la consentida de papá, dijo que a Gigi le encantaba cocinar, ver la sonrisa de las personas, ver el basketbol con su papá, las películas de Disney, era competitiva, una sonrisa que llenaba su rostro, pura y genuina, atleta gimnasia, jugaba futbol, baloncesto, cantar, bailar, llena de confianza sin arrogancia que gustaba por ayudar a los demás.
“(Traducido del inglés) Ya no podré verla casarse llena de energía, contó algunas anégdotas no vamos a enseñarla a manejar, no le voy a poder decir lo hermosa que se va a ver el día de su boda, nunca la veré bailando con su padre, ella habría sido una madre fabulosa probablemente habría llegado a ser la mejor jugadora de la liga femenil del baloncesto, marcado una gran diferencia en el mundo deportivo”.
Vanesa se refirió a Koby como un hombre de corazón generoso, esposo, hombre maravilloso, gran padre, alguien a quien se le negó, para él era importante su familia le encantaba ser el entrenador…
“Ahora no tendrán aquí a su padre y a su hermana para que les enseñe, es una pérdida que no puedo comprender estoy muy agradecida que Koby escuchó a su hija decirle dada, no va a poder llevar a las más pequeñas a preescolar, a las citas médicas, acompañar a nuestras hijas en sus matrimonios pero quiero que mis hijas sepan y recuerden a esa persona, a ese esposo, ese hombre maravilloso que fue su padre, alguien que le legó a generaciones futuras la lección para ser mejores a él le gustaba trabajar y hacer cosas para mejorar la vida de los chicos, sobre la vida , los deportes, en su carrera”.
Recordó Vanesa que Koby escribía las mejores cartas de amor y tarjetas, sabían expresar sus emociones en papel Gigi como él era muy especial, era fácil amarlos, carismáticos, divertivos, alegres y amaban la vida, la aventura. Dios sabía que no podían estar en esta tierra separados, tenía que llevárselos juntos, cariño cuida a Gigi yo cuidaré a Nani, Bibi y Coco, seguiremos así haciendo el mejor equipo”.
Descansen en paz diviértanse en el cielo hasta que nos reencontremos, los quiero mucho Mamá.
Geno Auriemma, entrenador del equipo femenil de Huskies sobre la amistad con Koby y su familia.Diana Taurasi, descrita por Kobe Bryant la “Mamba blanca”, también compartió algunas anécdotas, también habló otra de las atletas, Sabrina Lonescu.
El exagente Koby, gerente general del equipo de los Lykers de LA, padrino de Gigi, habló del basketbolista amigo, padre y el esposo, Alicia Keys interpretó la soibata de bethoven se tocó una pieza al piano por momentos se mantuvo el grito multitudinario “koby” “Koby”, ”koby”…
Uno de los momentos más emotivos fue durante el mensaje de Michael Jordan “Koby nunca dejó nada en la cancha, es lo que el quería en nosotros, nadie sabe cuánto tiempo tiene de vida, por eso debemos vivir en el momento, disfrutar el momento, pasar tanto tiempo como podamos con nuestra familia y nuestros amigos”.
“Cuando murió Koby Bryan murio una parte de mi, aquí y en el mundo entero todos perdimos algo, esa memoria demenos mantenrla y vivir de ella viire con el recuerdo de ese hermano menor que quise ayudar de todas las maneras posibles, hermano descansa en paz”.
Posteriormente habló el basquetbolista Shaaki Oneile con quien Koby hizo grandes mancuernas deportivas.
Fue la interpretación del “Ave María”, de Cristina Aguilera la dejó callado al público durante algunos minutos, algunos derramaron lágrimas y posteriormente se transmitió el cortometraje en dibujos animado que creó el basquetbolista y lo hizo acreedor de un premio Oscar para finalizar la ceremonia que tuvo una duración de alrededor de dos horas.