Adriana Carlos
Un incremento de ventas del 100 por ciento prevén vendedores de playa en Semana Santa, dijo el Secretario General del Sindicato de Vendedores de Zona Federal adheridos a CTM, Jorge Luis Ríos Rubio.
El dirigente de una de las 6 organizaciones de vendedores de playa en Mazatlán, pidió a las autoridades municipales y federales no permitan el descontrol que generan vendedores sin permiso que llegan a la zona.
Precisó que en Mazatlán hay seis grupos organizados conformados por cerca de 800 vendedores con permiso autorizado, de los cuales alrededor de un 60 por ciento trabajan en zona federal.
“Andan unos 500, 600 vendedores en zona federal y llegan los que no están autorizados, los que vienen cada año hacer su agosto en estos meses y se van. Pedimos que se cuide ese tipo de cosas que no prevalezca el desorden, a nosotros nos conviene el orden, que no haya vendedores que no cuenten con un permiso”, dijo.
Si no se atiende ese asunto provocará problemas, refirió: “Vienen ellos con las manos limpias, sin ningún permiso a vender lo que es Semana Santa, son 15 días y se van, no dejan nada aquí”.
Son vendedores que traen artesanías de otros estados y mercancía similar a la que ofrecen los vendedores que sí tienen permiso de venta.
“No hemos visto la protección de los inspectores, estamos al pendiente, tampoco se ve que toman dinero lo que antes se veía ese es un avance, vemos que también la autoridad está poniendo algo de su parte, está haciendo un pequeño cambio, estamos en la misma línea que no haya vendedores que no cuente con ningún permiso”, indicó.
Indicó que las ventas en promedio los fines de semana en Mazatlán se mantienen al 30 por ciento pero, el repunte iniciará con la llegada de turistas.
Los vendedores de playa se reunieron con autoridades de Profepa, Semarnat y de Comercio municipal con quienes se abordó el problema del descontrol que surge en esta temporada por la presencia de vendedores que no tienen permiso.
A estas reuniones acuden representantes de las organizaciones de vendedores de la CROM, CNC Teotihuacan, CNC, Grupo Mixteco y CNOP.
Los vendedores se ubican por la zona de playa desde Los Cerritos hasta el Faro.