PROYECTO FERROCARRIL MAZATLÁN-DURANGO, PROPONDRÁN AL PRESIDENTE

PROYECTO FERROCARRIL MAZATLÁN-DURANGO, PROPONDRÁN AL PRESIDENTE

Sinmurosnews

Temas prioritarios, entre ellos el proyecto del ferrocarril Mazatlán-Durango, serán tratados ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al sur de Sinaloa ( el 26 y 27 de enero), informó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Torres.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Transporte el proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán ha sido considerado desde su concepción, a principios del siglo XX, como la obra de infraestructura más grande en el país y con la mayor inversión en su tiempo, proyecto mediante el cual se pretendía unir un corredor del Océano Pacifico con el Golfo de México, que haría factible el desarrollo del tránsito en toda la zona noreste del país, sin embargo este fin no ha podido ser alcanzado.
En entrevista con los medios de comunicación en el marco del Lunes Cívico, el Químico Benítez reiteró que el ferrocarril será un detonante histórico para el municipio, de ahí el interés en impulsarlo y que durante la presenteadministración se sienten las bases para su inicio.

El primer edil comentó que el fin de semana se trabajó en la logística de la gira de AMLO por el sur del estado, donde sólo visitará la Presa Santa María y el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, en El Rosario y Escuinapa, respectivamente.

Al hablar del recorrido que se hará durante la visita presidencial explicó:
“El próximo sábado salimos de Mazatlán a las nueve de la mañana, calculamos llegar a las diez y fracción (a la presa Santa María) y una vez que terminemos el evento nos dirigimos a Playa Espíritu, y ahí en las oficinas de la empresa que tiene resguardado se va a hacer otro evento, de ahí se dirige el presidente a Culiacán”.

Agregó que otro de los objetivos fundamentales de la gira del mandatario nacional es el impulso a la Presa Santa María, proyecto que detonará la actividad agrícola de la región.

“Ya hay un recurso de casi 300 millones de pesos, el próximo año va a haber un recurso de casi entre cuatro y seis mil millones de pesos, porque el beneficio que trae a toda la zona agrícola de esa parte es increíble (…) prácticamente toda la zona rural agropecuaria aledaña a Mazatlán va a detonar”, concluyó.

Translate »