HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

*El Sauz, una Base Militar que será un legado para los sinaloenses

*Agradece Quirino Ordaz a Peña Nieto, todo el apoyo para Sinaloa

*Navolato será sede del foro  “Jóvenes Creando una Mejor Nación”

*Centro de Autismo y Débiles Visuales obras de alto sentido humano

 

A decir del comandante de la Tercera Región Militar, general André Georges Foullón Van Lissum, la construcción del enorme complejo militar El Sauz, fue posible gracias al empuje e iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y por ello, esta Base Militar será un gran legado para Sinaloa y los sinaloenses.

Ayer les comentábamos que sería la última vez que como Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitaría Sinaloa, pero también es su última gira en territorio nacional, porque viajará al extranjero a una reunión de jefes de Estado y a su regreso asistirá a su último acto como Jefe del Poder Ejecutivo, en el que entregará la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Peña Nieto, aprovechó la inauguración de la Base Militar El Sauz, para despedirse de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia de inauguración de El Sauz, fue encabezada por el Presidente Peña Nieto, el Gobernador Quirino Ordaz, y los Secretarios de Defensa y de Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, además del comandante de la Tercera Región Militar, general André Georges Foullón Van Lissum.

El Sauz, se e compone en total por 64 edificios y además tiene áreas de adiestramiento, centro de capacitación, campo de tiro, alberca semiolímpica, áreas deportivas, unidad médica, tienda de autoservicio para las familias de los policías militares.

En esta Base Militar se albergará la 3ra. Brigada de la Policía Militar, compuesta por 3 mil 500 elementos y sus familias.

En su mensaje Enrique Peña Nieto, señaló que, “a tres días de que concluya mi gestión y en el último evento público que participo con la Sedena, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, quiero expresar mi sincero reconocimiento a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. Con valor, honor, lealtad y patriotismo ustedes defienden cabalmente la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación”.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel, agradeció al Presidente de México todo su respaldo para Sinaloa ya que dijo que en estos últimos dos años el Gobierno de la República aplicó en nuestra entidad recursos por el orden de los 6 mil millones de pesos.

Agregó el mandatario estatal que con estos recursos fueron posible realizar obras transcendentales como lo son los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, más la pronta edificación del Hospital Pediátrico de Sinaloa, la pavimentación de mil 061 calles, las carreteras Badiraguato-Parral, Los Mochis-Topolobampo, la ampliación en proceso de la carretera a Imala y el libramiento al aeropuerto de Culiacán.

También con estos recursos fue posible, la continuación de los proyectos del sur como el acueducto Miravalles en Mazatlán y la presa Santa María, en Rosario, el embellecimiento del centro histórico de Mazatlán, la remodelación del estadio “Teodoro Mariscal”, y el estadio “Emilio Ibarra Almada” en Los Mochis, además del estadio de futbol del equipo Dorados de Sinaloa en Culiacán, tan sólo por enumerar las más acciones más representativas.

La verdad que fue una emotiva ceremonia en la que dos buenos amigos, como lo son Enrique peña Nieto y Quirino Ordaz Coppel, se dieron la mano por última vez en las actuales circunstancias, pero seguramente esta amistad continuará por largo tiempo.

Hoy a las 10 de la mañana está programado un desfile militar en el que participarán la 3ra. Brigada de la Policía Militar, compuesta por 3 mil 500 elementos, el cual tendrá como principal recorrido la avenida Álvaro Obregón.

Pendientes.

DESPUÉS DE saber que la siembra de alevines de tilapia en la presa Picachos, se realizó en tiempo y forma, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, viajó a la Ciudad de México para sostener reuniones de trabajo en diferentes dependencias federales, incluida la Sagarpa.

Desconocemos si Torres Félix, se reunirá con futuros funcionarios de la próxima administración Federal, pero pensamos que ello entra en sus planes, ya que a partir del próximo sábado  serán éstos los que ocupen las dependencias federales.

Cabe mencionar que Sergio Torres, mantiene una buena relación con el futuro titular de la Comisión Nacional de Pesca, Raúl Elenes, con quien ya se ha reunido en diferentes ocasiones para hablar de temas de interés para el sector pesquero sinaloense.

Lo que sí es un hecho es que Torres Félix, sostendrá reuniones en la Sagarpa, ya que aún está pendiente el tema del programa Motores Marinos 2018, cuyos recursos no han sido liberados por esta dependencia federal.

Por lo que respecta a la siembra de alevines de tilapia, ayer el subsecretario de pesca, Pastor Castañeda Verduzco, encabezó el acto en donde si liberaron un millón de alevines en la presa Pichachos, que vendrá a beneficiar a 12 cooperativas pesqueras pertenecientes a los municipios de Concordia y Mazatlán.

Como ya sabemos informado este programa de siembra de alevines de tilapia forma parte de las acciones del  programa de dignificación y relanzamiento del sector pesquero, que impulsa el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y en el que los pescadores de las presas son prioridad.

Así las cosas amable lector.

CON EL TOTAL RESPALDO del Presidente Municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, este municipio será sede del foro estatal  “Jóvenes Creando una Mejor Nación”, que impulsa el Instituto Municipal de la Juventud.

El foro está programado para realizarse el próximo 7 de diciembre el explanada del Ayuntamiento de Navolato y en el que participarán los Institutos Municipales de la Juventud de siete municipios del entidad.

Al respecto Jesús Ángel Burgos Escalante, Director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Navolato, dio a conocer que en este foro tienen confirmada su participación los municipios de Guasave, Ahome, , Angostura, Culiacán, Mazatlán y Elota.

También dijo que los temas  que van a desarrollarse son: jóvenes dentro de la política, el papel de las Universidades en el tema de la educación y empleos de los jóvenes.

“La idea es que estos foros que van a iniciar en Navolato, estén siendo rotados a otros municipios para que tenga participación el mayor número de jóvenes de todo el estado” señaló el joven funcionario municipal.

Así que está usted invitado para el próximo 7 de diciembre a las 11 de la mañana en la explanada del Ayuntamiento de Navolato, en donde además se instalará para goce de los asistentes una exposición de fotografía y pintura.

UNA DE LAS OBRAS de mayor sentido humano y social que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Sinaloa, es la construcción del Centro de Autismo, y el Centro de Ciegos y Débiles Visuales, el cual dentro de un corto tiempo será una realidad y ello gracias al entusiasmo y tenacidad de la señora Rosy Fuentes de Ordaz y de la Directora General del DIF Sinaloa, Connie Zazueta.

Desde luego que todas estas acciones son apoyadas de manera decidida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha tenido en la señora Rosy Fuentes, no sólo a una compañera de vida, sino también a una excelente servidora pública.

Este Centro de Autismo y Centro para Ciegos y Débiles Visuales, será un ejemplo a nivel regional y único en su tipo en el noroeste del país, en los que se invierten 118 millones de pesos y cuya operación estará a cargo del Sistema DIF Sinaloa y los cuales serán debidamente equipados por el DIF Nacional.

En diferentes ocasiones la señora Fuentes de Ordaz, ha dicho que está es una obra muy sensible, de alto sentido social, porque es un problema que ha crecido mucho en Sinaloa, pero además los niños, niñas y jóvenes, que padecen esta condición de autismo, no tienen muchas veces dónde ser atendidos, pero muy pronto esto va a cambiar con la entrada en funcionamiento de estos centros.

No cabe duda que la señora Fuentes de Ordaz y Connie Zazueta, han formado un excelente equipo de trabajo y ello ha quedado demostrado en todos y cada uno de los programas y acciones que emprende el DIF Sinaloa a lo largo y ancho de la entidad.

Enhorabuena.

Translate »