REPUNTAN VENTAS CON “LAS CHANGUERAS” POR SEMANA SANTA

REPUNTAN VENTAS CON “LAS CHANGUERAS” POR SEMANA SANTA

Sinmurosnews

 

 

Scarlett Nordahl

Desde hace casi 40 años sobre la Av. Aquiles Serdán, en pleno centro de Mazatlán se encuentra uno de los puntos que se ha vuelto referente en la venta de marisco fresco, principalmente camarón conocido como “Las Changueras”, con ventas que repuntan cada Semana Santa.

“Cuando no es periodo vacacional las ventas nos bajan a un 30 por ciento y ahorita nos aumentan de un 50 a 60 por ciento máximo”, comentó María de Jesús Beltrán, mejor conocida como Chuyita y líder de la unión de vendedoras de marisco.

 

Esto se debe a que en Semana Santa se acostumbra a comer platillos típicos del puerto que en su mayoría son a base de productos del mar.

Yanery Osuna Cabrera, vendedora en Las Changueras con más de 13 años de experiencia, mencionó que la venta se ve mucho mejor este año en comparación de años anteriores y espera que  repunte el próximo fin de semana.

“La gente de Torreón, Chihuahua, Monterrey, todo el norte es la gente que más nos visita”, afirmó María de Jesús Beltrán, líder de la unión de vendedoras.

Los productos son traídos de estero y de granja, y en su mayoría proviene de las congeladoras ya que no se puede conseguir fresco por la temporada de veda, la cual comenzó a las  00:00 horas del pasado 10 de marzo.

Los precios de los productos oscilan entre 120 pesos a 250 el kilo.

En este lugar se puede encontrar pescado, langosta y camarón en todas sus variedades desde coctelero, sin cabeza, para ceviche, etc. pero el camarón coctelero es el más solicitado.

Translate »