Con una caravana de alrededor de 3 mil vehículos en Culiacán el Partido Sinaloense culminó sus festejos del 9° Aniversario.
“Somos un partido con un amplio poder de convocatoria, alrededor de 12 mil personas participan en esta caravana de autos” expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, al pie de La Lomita, luego de encabezar la caravana.
El día se inició con una misa donde fueron homenajeados más de 50 pasistas que han perdido su vida por efectos del COVID 19.
Posteriormente se realizó un encuentro con los candidatos electos en el recién pasado proceso electoral: 8 diputados locales, 6 presidentes municipales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores, quienes expresaron su identidad con el Partido Sinaloense y estar dispuestos a participar en la capacitación que realizarán los días 20 y 21 de este mes.
Fueron alrededor de 12 mil personas aglutinadas en familias que participaron en su carro particular, lo que es similar vivir bajo el mismo techó, lo cual garantiza respetar la sana distancia sugerida, respetando las medidas del sector salud por la gran pandemia que vivimos, dijo Cuén Ojeda.
Comentó que como resultado del proceso electoral pasado, el PAS estará presente en todos los cabildos de los 18 municipios de Culiacán, pues ahora contamos con 6 presidentes municipales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores.
También como resultado de este proceso hoy -indicó- tenemos un grupo parlamentario de 8 diputados locales, que desde ahorita nos comprometemos a la gestión y legislación siempre orientada a buscar que la gente tenga un bienestar más allá de lo que ahora tienen, lo cual se facilitará porque seguiremos trabajando estratégicamente en unión con los 20 diputados de MORENA y así alcanzar una fuerza suficiente de 28 diputados.
El PAS es un partido fuerte, desde el año 2014 ha demostrado que de todos los partidos regionales que existen en México, sea el mejor partido local, en el proceso electoral de este año participaron 63 partidos locales, de los cuales 43 perdieron su registro por no obtener los votos necesarios que exige la ley.
Además, Cuén Ojeda manifestó su pesar por la muerte de Adriana Medina, regidora del PAS en Navolato debido a la inseguridad.