Asignación de obra directa a constructores del sur siempre y cuando sean de calidad: Mario Zamora

b54ef535-785a-43a3-87da-b4c639e27735
Sinmurosnews

Adriana Carlos
La asignación de obras será directa para los constructores del sur siempre y cuando se responsabilicen hacerlas baratas, de calidad y de beneficio para los sinaloenses, les dijo el candidato de la Alianza “Va por Sinaloa” al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum a miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-Zona Sur en caso de ganar la contienda.

Dejó claro no es constructor ni tiene interés que nadie del gobierno del estado haga negocio con la construcción, “quiero que los sinaloenses ganen con obras bien hechas  y de calidad”.

Mazatlán va muy bien, las dos obras de infraestructura de mayor calado y que requieren de mayor tiempo para amortizarlas ya se hicieron la carretera Mazatlán-Durango y la primera parte de la remodelación del Centro Histórico y del malecón, indicó.

“Hay que aprovechar esa buena viada seguirle con total transparencia, bajando recursos del gobierno federal, pero trae sus problemas, le están metiendo toda la lana a PEMEX”

CON 1,200 MDP ANUALES, LA PRESA SANTA MARÍA SE TERMINARÍA EN AL MENOS 30 AÑOS

Sin embargo, comentó que en el sur, como en Mazatlán se tiene el problema del agua y aunque se escuche muy bonito  decir que se resolverá al concluir la presa Santa María, revisando las cuentas en el Presupuesto de Egresos de la Federación únicamente le asignan mil 200 millones de pesos por año lo que significa que se requerirían más de 30 años para terminar el proyecto.

“Ojalá veamos en los dichos los hechos de un presupuesto que le asignen el dinero suficiente  para cumplir  la palabra del presidente de acabar en su sexenio la presa ojalá le quedan 3 años, igual al sistema de riego de la (presa) Picachos, pero de no ser así estamos buscando alternativas”, añadió.

También comentó que le han dicho que la empresa de Texana “Earth Water” perforadores de petróleo que tiene un estudio, el cual no ha visto, que demuestra que existe una cantidad enorme de agua con perforaciones hasta  2 kilómetros que van directamente  al mar que no afectaría los mantos freáticos  y daría la posibilidad, según ellos, con una tecnología más barata.
Considera que hay grandes posibilidades en la zona norte, Sinaloa ya cuenta con gas natural antes no podíamos aspirar a tener industria ni petroquímica, metalmecánica incluso de alimentos.

Económicamente hablando es posible considerando la parte Este por el corredor Topolobampo-Mazatlán-Texas que puede subir a Winnipeg, Canadá lo que da una gran alternativa para poder vincular al Este de Estados Unidos con Asia.

EMPRESA SE INTERESA EN CONSTRUIR PLANTA DE UREA EN EL NORTE DE SINALOA

Además, mencionó que ha estado en contacto con la empresa KOCH Industries la compañía privada más grande del mundo, dentro de sus distintas ramas está el negocio de fertilizante, tiene interés o está explorando la posibilidad de crear una planta de urea en el norte del estado eso puede ser un antes y un después.

El valle de Elota, el valle del Yaqui tenemos un millón  de hectáreas de riego en ninguna parte del mundo se tiene.

Una planta de urea es una inversión de más o menos 5 mil millones de dólares, es un antes y un después “el amoniaco es el primer paso, urea, metanol es un proyecto muy interesante de construir en el norte un centro petroquímico prácticamente de  Salina Cruz a la Patagonia no hay petroquímica en el Pacífico”.

Dijo que tuvo una primera plática con los representantes de la empresa  hay que explorarlo, Topolobampo es donde se hace el nodo del gasoducto que baja de Texas y del que baja de baja de California vía Arizona son dos fuentes de gas distinto eso le da Topolobampo por las reservas probadas de ambos lugares de tener gas natural muy barato en los próximos 20 años.

PROPONE MARIBEL CHOLLET CREAR PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE

La candidata a diputada por el 23 distrito electoral, Maribel Chollet, indicó que atender el problema de relleno sanitario en Mazatlán y el sur del estado es un tema prioritario y que de llegar al Congreso del Estado propondrá una iniciativa de ley para la creación de una Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

Una gestión integral, es una reforma de ley de gran calado sobre la cuestión de energías limpias alternativas y renovables elaborada por expertos en la materia.

Coincidió con la agenda ambiental, porque de manera permanente en Mazatlán por la falta de manejos de residuos sólidos se tienen que atender incendios, es una problemática latente, una emergencia sanitaria.

Invasiones falta de una reserva territorial en el municipio de Mazatlán y Concordia distrito 23 una gran vulnerabilidad social, impulsará un programa coparticipe al funcionario.

Por otro lado comentó que de ser electa como diputada también impulsará un programa de gestión entre los tres niveles de gobierno para ser coparticipe con quien solicite apoyo en materia de vivienda, ya que cientos de familias que habitan en el distrito que busca representar padecen en un alto grado de vulnerabilidad social en el que es muy común el hacinamiento.

Y es que, reveló, en su campaña por territorio ha podido constatar que tanto en Mazatlán como en Concordia existen invasiones, las cuales se derivan a la falta de una reserva territorial que puedan responder a la falta de vivienda.

La candidata por el distrito 22, Elsy López, dijo que de llegar al congreso su compromiso es contribuir para el desarrollo, trabajar juntos con los constructores ante la importancia de tener una ciudad bien planeada.

SE REQUIERE PLANTA DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN MAZATLÁN

El candidato a Diputado por el distrito 21, Roberto González Gutiérrez, señaló que ante asentamientos irregulares se tiene que buscar un plan emergente para evitar inundaciones.
Se refirió a la necesidad de un desarrollo sustentable con una planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos, que sea sustentable, sostenible de manera financiera hay opciones para hacer de la basura una potencia económica de México.

La candidata a diputada federal 01, Dr. Paloma Meneses dijo que se ser electa se compromete a gestionar recursos para las obras para Sinaloa, estamos empapados  de inseguridad, se requiere capacitación para los cuerpos de seguridad apoyar al gobernador para mejoras de salarios, en el tema de salud para la política no es muy redituables, “tenemos la necesidad de igualar la salud privada con la pública”.

Así como la construcción de hospitales.

Translate »