El reporte falso de una supuesta bomba en las inmediaciones de un plantel educativo en Culiacán, provocó un despliegue policíaco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa conmina a la población hacer uso responsable del número 911.
Precisa que el reporte en el número de emergencias recibido por la mañana se informó de una amenaza sobre un artefacto explosivo en las inmediaciones del citado plantel educativo, así como en un comercio de comida rápida.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que ante el reporte policías acudieron al sitio para corroborar la información, misma que resultó ser falsa.
Se dijo sobre una supuesta bomba colocada en una motocicleta, por lo que efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal hicieron un despliegue inmediato a la zona.
Los policías hicieron revisiones en el perímetro para localizar la unidad ligera de la que se hizo mención, así como dicho artefacto, lo cual dio como resultado negativo al no ser encontrado.
Tras el operativo en que también participó personal de Protección Civil en trabajos preventivos, los policías extendieron el dispositivo de seguridad y se entrevistaron con la directora del plantel educativo y el encargado del establecimiento de comida.
El subsecretario exhorta a la ciudadanía a hacer uso oportuno y responsable del Número de Emergencias 9-1-1, ya que es una herramienta fundamental para que las corporaciones puedan atender situaciones reales.