Sinmurosnews

Teresita Rodríguez

Se cumplen 363 años de devoción y milagros de la Virgen del Rosario
El festejo, que será el domingo 06 de octubre, es considerado uno de los más importes de la región.

A la Virgen de Nuestra Señora del Rosario la visitan miles de feligreses cada año, su festejo dura varios días y al pie de su altar le canta su pueblo y peregrinos que viajan de pueblos cercanos o de más lejos, a donde ha llegado la fama de milagros concedidos, por lo que acuden para encomendarle la salud o el bienestar propio o de un ser querido cuando vieron agotada la ayuda humana.
Así lo relatan sus fieles católicos, y cada vestido de la Virgen del Rosario enmarca una historia de devoción por un milagro concedido o por un acto de buena fe a quien se le ha pedido lo imposible, por lo menos para la ciencia de la medicina, como devolver la salud a una persona con cáncer o lograr engendrar a un hijo.
Este 2019 se cumplirán 363 años de devoción a la virgen del Rosario y el aniversario 288 de que se instituyó el festejo el primer domingo de octubre y al que asisten arriba de 60 mil personas de diversos lugares, desde comunidades del municipio de Rosario, como de otros aledaños, incluso de otros estados del país.
El festejo incluye varios días con misas y peregrinaciones, siendo los más fuertes, sábado y domingo, cuando se realiza el rosario escenificado, se cantan las mañanitas y s impartemisa de gallo a las 00:00 horas, y así el pueblo amanece con misas desde las 05:00 horas en medio de una fiesta popular en la que hacen participe a la patrona del Rosario paseándola por las principales calles de la ciudad.
Jesús Manuel Valenzuela Barrón, responsable del museo de la Virgen del Rosario, relata a sus visitantes la historia que envuelve a cada ajuar que ha lucido ella y el niño Jesús que lleva en brazos, así como el estilo de su confección, que este año será barroco español confeccionado con hilos de oro y asemejándose al retablo de su santuario. La donación corresponde a la familia Barrón Pérez de Escuinapa.
Así las principales familias del Rosario, de otros municipios de Sinaloa, incluso de fuera del estado y del país, han sido benefactores del ajuar de la virgen, así llegó el vestido que luce actualmente en el santuario, el cual fue una aportación de una familia de médicos de Tijuana que pidieron por la salud de su hija, y que tuvieron conocimiento de los milagros de la señora del rosario durante un congreso en Mazatlán.

Este año el festejo 288 se llevará a cabo del 27 de septiembre al 06 de octubre, y como todos los años se espera que miles de fieles acudan a venerar a la Señora del Rosario, a pagar las mandas y a pedir por nuevos milagros, en tanto su pueblo le agradece su protección y le demuestra veneración.

This will close in 0 seconds

Translate »