GULLERMO FADANELLI RECIBIRÁ PREMIO “MAZATLÁN DE LITERATURA 2019”

GULLERMO FADANELLI RECIBIRÁ PREMIO “MAZATLÁN DE LITERATURA 2019”

Sinmurosnews

Por votación unánime del jurado el premio “Mazatlán de Literatura 2019” se le otorgará al escritor Gullermo Fadanelli, en reconocimiento al conjunto de su obra.

La entrega oficial del Premio Mazatlán de Literatura 2019,  un reconocimiento y un premio económico de 100 mil pesos, se llevará a cabo el sábado 23 de febrero a las 20: horas en el Teatro Ángela Peralta.

Posteriormente será homenajeado dentro en la Vela de la Artes del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

Su nombre integrará  una prestigiosa lista de autores que incluye a Octavio Paz, Elena Poniatowska, Sergio Pitol, José Gorostiza, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso, José Agustín y Juan Villoro, entre otros.

Se busca destacar el valor de una obra original y diversa, producida por un autor provocador y crítico que ha privilegiado la calidad literaria en sus novelas, cuentos, ensayos o aforismos, dijo el presidente del jurado,  José Ignacio Lizárraga, en conferencia de prensa acompañado por el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Oscar Blancarte y los otros integrantes del jurado.

Se subrayó que se pretende volver a los inicios de este premio que en su primera edición reconoció al autor de “Muerte sin fin” por la totalidad de su obra.

“El jurado quiere enfatizar en que fue unánime la decisión de regresar el premio a sus orígenes al premiar el conjunto de una obra. En 1965, José Gorostiza recibió el primer Premio Mazatlán por el conjunto de su obra; ahora, Guillermo Fadanelli también”, destacó José Ignacio Lizárraga, Presidente del Jurado.

Desafortunadamente, no fue posible contactar al autor a través de llamada telefónica, y para darle a conocer la noticia, los miembros del jurado y las autoridades de Cultura lo contactarán de forma privada para posteriormente dar a conocer sus impresiones.

Ernesto Velázquez Briseño y Alejandro Páez Varela, integraron el jurado.

El viernes 22 de febrero a las 19:00 horas en Casa Haas, se tiene prorgamado que el escritor Guillermo Fadanelli de a conocer los orígenes, preocupaciones, obsesiones y pautas creativas de su obra.

Datos del escritor

Originario (DF) hoy Ciudad de México

Fundador de la revista Moho (que él mismo define más como un punto de reunión que como un vehículo de difusión de ideas​) y de la Editorial Moho. Colaborador e impulsor de varios proyectos de literatura y de arte subterráneo.

 

Translate »