Trini combina la franela con la charola

Sinmurosnews

*Mazatleco muestra lucha y deseos de superación

Adriana Carlos

Conocido como  “Trini”, José Trinidad Velarde Osuna, combina su actividad como mesero y lavar carros en una zona del centro de Mazatlán para hacerle frente a la difícil situación económica que vivió por las temporadas turísticas bajas y hoy se emplea de manera independiente para todo tipo de evento social.

“Los eventos ya no los suelto porque me gusta, tengo mis clientes he trabajado en ranchos, San Pancho adelante del aeropuerto, casas del Cid, en calles, en  domicilios particulares, en El Baratas, cuando estaba Camino al Mar, si no estoy aquí –por las calles 21 de marzo y Carnaval de 9 a 5 de la tarde en el centro de Mazatlán- es que estoy en algún evento sirviendo café de día”, comenta.

Desde los 12 años comenzó a trabajar lavando carros por la calle Pedregoza y Cerro de la Nevería, allí duró 10 años y continuó sus estudios hoy tiene 43.

A los 17 –comenta- se metió a “meserear”, lavar platos,  estaba estudiando la secundaria iba a entrar a la prepa, lo invitó uno un amigo que también lavaba platos, las ollas y allí hacían prácticas.

“Después de terminar la jornada de lavar platos salía a enseñarme a la barra de cantinero ayudante, lavando los vasos enseñándome hacer limonadas, palomas, las margaritas, el  martini, las  piñas coladas. Hacia la piñada primero empezaba después me enseñé, resulta que el cantinero renunció, se fue a Guadalajara y hubo la oportunidad que me brincara la barra en La Chiquita Banana allí los mismos meseros me enseñaron, allí me enseñé, trabaje en el hotel Camino Real”, agrega.

Lamentablemente hubo temporada baja de turismo, lo recortaron, posteriormente trabajó en otros hoteles  el Oceano Palace, el Carabel , el Fiesta Inn, el De Cima como cantinero, y  con los años pasó a ser mesero labor que le gustó más y después me dediqué a los eventos bodas bautizos, bebe shower, fiestas cumpleaños, todo tipo de eventos sociales.

Trini también trabajó en por la Plazuela Machado en el negocio Fish Taco –hoy Mr Johnson donde duró 9 años, “nueve carnavales, salí de allí porque se murió el señor, la señora se deshizo del restaurante lo traspasó. Nada más terminé la preparatoria ya después con las temporadas bajas  me puse a lavar carros  me independicé y trabajo de mesero en todo tipo de eventos sociales”.}

Siempre sonriente, platicador  Trini es muy conocido en la zona, mientras realiza su trabajo pasa gente y lo saluda.

Señala que lavando carros le permite conocer muchas personas que  vienen al centro a realizar trámites,  políticos, algunos artistas como Pablo Line, a la Chiva una de las participantes del reality show  Big brother, al empresario Humberto Becerra entre otros.

Quienes deseen contratar el servicio de meseros y cantineros pueden llamarle a los teléfonos: 6691469909 o 9 10 28 67

Total Page Visits: 303 - Today Page Visits: 2
Back To Top
Translate »