Por Jose Romero Mata
“Seguiré en la música hasta que el publico quiera”, sentencio la cantante Yuri a la incesante pregunta que le hacen reporteros de manera frecuente y que están ansiosos por saber cuando anunciará su retiro de la música.
“Que le hagan esa misma pregunta por su edad a Madonna o a Cher que son mas maduritas que yo, pero no. la verdad yo seguiré en la música por mucho tiempo” puntualizo la interprete jarocha durante una de sus breves alocuciones que mantuvo con el publico asistente al Auditorio Nacional de la Ciudad de Mexico en el penúltimo de sus conciertos de la gira que realizó al lado de Christian Castro, en donde recorriedon por meses ciudades de México y Estados Unidos que este miércoles concluye en el mismo recinto.
A pesar de esta queja que compartió desde el el escenario, la cantante de 60 años y con ya mas de 40 años de trayectoria eso al final no le afecto porque al igual que Castro ambos se entregaron e hicieron pasar una gran velada a sus miles de seguidores en donde había de distintas edades y generaciones.
El concierto de mas de dos horas y media mantuvo una gran expectación a los casi diez mil asistentes que se dieron cita a la presentación en el coloso de Chapultepec y en donde a todo pulmón entonaron y aplaudieron los mas grande éxitos de estas dos grandes voces de artistas mexicanos que han mantenido en alto su nivel interpretativo y que les ha valido el reconocimiento a nivel internacional.
El que abrió el concierto fue con el tema “Este amor no se toca” que cantaron a manera de duo Christian Castro y Yuri. y después siguieron juntos con “Están lloviendo estrellas” un tema de Castro.
Después ya solos estuvieron alternando el escenario, sin pausas y con alta dinámica, y a ratos cantando algunos de los éxitos de su contraparte como cuando Castro canto “Esperanzas” éxito de Yuri y esta cantó “Lo mejor de mí”, éxito de Christian, mientras el publico los vitoreaba y disfrutaba la música junto con las enormes pantallas así como los espectaculares efectos de luces que adornaron la presentación.
Yuri quien hizo numerosos cambios de elegante vestuario cautivó con su portentosa voz al entonar éxitos como “La maldita primavera”, “Detrás de mi ventana”, “Dejala”, “Ya no vives en mi”, entre muchos mas.
Christian, quien tuvo un menor dialogo con el publico, por su parte además de numerosos cambios de trajes, atrapo a los asistentes con muchos de sus éxitos como “Azul”, “No podrás”, “Lágrimas”, “No podrás”, “Por amarte así”, “Será”, entre otros.
Tambien y en otro momento realizaron una extraordinaria presentación en dueto al rendir un tributo a José José al entonar con sus grandes voces “La nave del olvido” y “El triste”.
Al final del concierto los asistentes se salieron satisfechos de haber escuchado dos grandes voces de la música mexicana que vive tiempos difíciles, ante la carencia de nuevas grandes figuras.