El programa de empleo temporal pesquero continuará en Sinaloa pese al desamparo del gobierno federal, afirmó la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán durante una reunión con trabajadoras de plantas congeladoras de Mazatlán, Unión y El Brinco.
Les dijo que la instrucción del ejecutivo estatal, es que la entrega a se lleve de manera rápida y efectiva para lo cual se instalarán mesas de trabajos en Los Mochis, Culiacán, así como Mazatlán y con el fin de que el apoyo llegue a la gente que realmente esté ligada a esta actividad productiva.
Señaló que se les solicitará a quienes busquen este beneficio una constancia firmada de la empresa para la que labora además de otros requisitos que serán dados a conocer en los próximos días tras revelarse las reglas de operación.
Chollet Morán también informó que como parte de las acciones unilaterales con otras dependencias del Gobierno del Estado, hará las gestiones pertinentes para que también tengan acceso a las tarjetas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y reciban productos de la canasta básica con valor de 200 pesos.
Reveló que presentará a diputados federales una propuesta que permita que el programa de apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores, mejor conocido como Bienpesca, para que este año llegue verdaderamente a los integrantes del sector pesquero.
La funcionaria estatal reconoció que el trabajo que efectúan las mujeres en las congeladoras es fundamental para darle un valor agregado a los productos del mar que son de suma importancia en el mercado internacional.