*Habrá presupuesto para obras y seguirán las inversiones en diversos rubros, como es el inmobiliario, mientras que en el turismo se augura se siga viento en popa
Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin., Al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no hay que le quiete el sueño, sólo las posadas en diciembre, debido a que espera tener un fructífero 2022 con inversiones en diversos rubros y explotar lo que será la ruta del mezcal en tierra sinaloense.
Lo dijo en entrevista, que tras obtenerse la denominación de origen, se tendrá un corredor del mezcal, como lo tiene Baja California con sus vinos de mesa, para lo que ya hay varios inversionistas con mano levantada para hacer sus mezcaleras.
Igual se tiene conocimiento del interés de empresarios nacionales de invertir en Mazatlán en diversos rubros, como es el inmobiliario que ha sido un boom, por lo que les garantizó facilidades debido a que representan fuentes de empleo para la población local.
También habrá recursos vía presupuesto estatal, agregó el alcalde, aunado a que se devolverá el impuesto del 3 por ciento al hospedaje para que se ejecute en la promoción turística del destino, que es lo que ha generado actividad económica.
Por lo anterior, el presidente municipal, bromeó sobre que nada le quita el sueño, excepto las posadas de la época,, ya ni siquiera los conflictos legales que enfrenta el Ayuntamiento, ni el pleito por el estadio de béisbol, que son asunto que se derivan en los juzgados.