Una noche de romanticismo y nostalgia ofreció Mocedades en Mazatlán

Una noche de romanticismo y nostalgia ofreció Mocedades en Mazatlán

Sinmurosnews

*Celebran 55 años de la agrupación y cierran en Mazatlán su gira por el país 

*Con aplausos del público fueron recibidos y con aplausos se despidieron


Adriana Carlos

Con el tema “El Vendedor”  inicia el concierto Mocedades para dar paso a la interpretación del catálogo de sus éxitos de antaño; “Tómame o déjame”, “Eres tú”, “Amor de Hombre”, “Desde que tú te has ido”,“¿Dónde estás corazón?”, “La otra España”, “Quién te cantará”, “Secretaria” y ofrecer una probadita de su nueva producción musical Infinito Duets.

Poco antes de las 8 de la noche fue llegando la gente al Centro de Convenciones, la mayoría de edad madura, parejas de antaño, mujeres solas, otras acompañadas, padres con su hijo o hija estaban entre el público se dirigieron al tercer piso y ordenadamente se fueron formando; eran dos filas para ingresar al salón “Mazatlán” donde estaban colocadas más de 40 hileras de las alrededor de mil 500 sillas.

Los instrumentos musicales se escuchaban mientras con el apoyo de personal del lugar,  el público se fue acomodando poco a poco hasta que llegó la hora anunciada para el inicio del concierto, por unos instantes varias personas comenzaron aplaudir no necesitaron hablar para pedir que comenzara.

Durante la espera desde el escenario se anunció la venta de 30 paquetes únicos traídos desde España la nueva producción de Mocedades a dúo con otros cantantes entre ellos: Gloria Trevi, Río Roma, Lucero entre otros…con 17 de los éxitos renovados con nuevos arreglos.

Los  CDs, video y dos cachuchas que se iluminan en la noche se ofrecían por 400 pesos, de esta manera dijo el promotor de la oferta se apoya al grupo porque es una producción independiente, varios admiradores levantaron la mano para adquirir el nuevo material.

Se apagaron las luces, se escuchó el arreglo musical de bienvenida, se abre una puerta de un costado del salón José Miguel González, José María Santa María, Rosa Rodríguez, Idoia Uranga y Tony Menguiano, los integrantes de Mocedades comenzaron a ingresar al lugar y se dirigieron al escenario, el público se puso de pie y entusiasmado les aplaudió fuerte.
Se fueron acomodando cada uno de los integrantes, la gente se volvió a sentar para escuchar: “En la plaza vacía nada vendía el vendedor aunque nadie compraba no se apagaba nunca su voz….” , era la primera voz Rosa Rodríguez dando inicio así el concierto.

El rostro del público se enfocó al escenario, gran parte de ellos se sabía la letra de la canción y decidió acompañarlos desde su lugar.

Uno de sus temas renovados fue “Pange Lingua”  en italiano resaltando las voces masculinas.

El momento emotivo fue la incorporación de Izaskun Uranga, después de 55 años liderando Mocedades,  apoyada por algunos de sus compañeros subió al escenario saludó al público y frente al micrófono mostró su voz con el tema que inicia así: “Desde que tú te haz ido, desde que te has marchado mis manos tienen frío por no tener tus manos…”.

La interpretación de las románticas letras de las canciones eran continuas algunos se paraban emocionados cantaban cada canción, muchas de ellas del reconocido autor español Juan Carlos Calderón, otros ondeaban los brazos, les lanzaban besos de emoción, una noche en que parecía revivir sentimientos.
Dueños del escenario compartieron su admiración al reconocido cantautor Armando Manzanero con quien compartieron varias veces el escenario en México, y en su memoria interpretaron “Esta tarde vi llover”.

No podían dejar de expresar su emoción por estar de regreso en Mazatlán después de 8 años, disfrutar de su gastronomía y de su gente para luego expresar con su música el agradecimiento al país. “Con el color del sol por todo el cuerpo así se lleva México en la piel…” uno de sus nuevos temas y dar paso a la interpretación de la música mexicana con la canción “No volveré”.

“El Andariego” composición del mexicano Álvaro Carrillo formó parte del repertorio, se hizo referencia a sus discos anteriores  “Por amor a México”. El concierto continuó esta vez con  “La otra España”.

Llegó el momento de despedirse del público mazatleco parecía que bajarían del escenario, algunos empezaron a salirse del salón la mayoría permaneció adentro esperando más canciones, pedían ¡Otra! ¡Otra!… y cómo no complacer Mocedades regresó con “Amor de hombre”  y nuevamente anunció su retirada.

“Esperemos no tardarnos 8 años en volver, nos vemos, gracias hasta siempre…”, expresó José Miguel González y fue con “Adiós amor” el tema con el que esta agrupación cerró en Mazatlán su gira “Infinito Tour” en México para trasladarse a Perú pero con el compromiso de que podrían regresar el próximo año.

Translate »