Una ballena gris de casi 6 metros de longitud sin vida encalló en la playa de Mazatlán la tarde de este domingo frente al malecón y tuvo que ser remolcada por maquinaria pesada para enterrarla en un pozo en la misma playa.
De acuerdo a información proporcionada por la Operadora y Administración de Playas de Mazatlán, este suceso se registró alrededor de las 14:00 horas a la altura de la avenida del Mar y Lola Beltrán.
La presencia del animal causó asombro de los bañistas que se encontraban por la zona algunos la tocaban, le tomaban fotografías y video.
Entre tanto, siguiendo el protocolo de la Profepa, personal de Acuario, Ecología, Protección Civil y el Escuadrón de Salvamento Acuático, la Operadora y Administradora de Playas apoyaron en la supervisión para enterrar el cuerpo de la ballena, para lo cual se utilizó maquinaria de la Junta Municipal de Agua Potable y de la constructora Sánchez.
Con apoyo de la maquinaria se realizó un pozo para luego cargar el ballenato y depositarlo en el lugar para posteriormente cubrirlo con la arena.
Se cree que el mamífero en estado juvenil sufría desnutrición, especialistas tomaron muestras del cuerpo del cetáceo para realizarle estudios y determinarán la causa de la muerte.