Teresita Rodríguez
Pese al levantamiento de la ley seca en Sinaloa, gran parte de los expendios de cerveza permanecen cerrados por falta de inventario y porque las empresas distribuidoras no están produciendo, lo que motivará que el producto se encarezca y escaseé rápidamente, advirtió el secretario de la Canaco, Guillermo Romero Rodríguez.
Fue un levantamiento de la ley seca a medias, criticó el líder empresarial, debido a que se aperturó la venta de bebidas alcohólicas únicamente a expendios y tiendas de autoservicio, no así a las empresas elaboradoras de cerveza.
Quienes tengan inventario podrán vender y los que no tienen reservas permanecerán cerrados, pero en ambos casos no podrán surtir si las distribuidoras no producen o no se les permite abastecerá los negocios, lo que acarreará escases y muy probablemente encarecimiento del producto que hay en existencia, calculó Romero Rodríguez.
De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) En Mazatlán hay 854 licencias para la venta de alcohol en súper mercados y depósitos, de los que dependen 2 mil 500 trabajadores, de allí la consideración de que la ley seca se levante en su totalidad.