TRANSPORTISTAS SE UNEN AL RECLAMO NACIONAL, DEMANDAN REGULACIÓN AL SERVICIO DE LAS APLICACIONES EXTRANJERAS

TRANSPORTISTAS SE UNEN AL RECLAMO NACIONAL, DEMANDAN REGULACIÓN AL SERVICIO DE LAS APLICACIONES EXTRANJERAS

Sinmurosnews

Poco más de 60 unidades del servicio de ATAMSA (Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán) se sumaron a la protesta nacional en contra de la falta de regulación de las aplicaciones del transporte y se manifestaron  en forma pacífica con una marcha  desde el entronque de la carretera 15 México-Nogales hasta el aeropuerto “Rafael Buelna”.

La marcha se realizó por uno de los carriles de la carretera sin interrumpir la circulación de los vehículos encabezada por un grupo a pie entre ellas algunas mujeres y transportistas que  cargaron una gran pancarta en la que decía cualquier servicio de transporte que se preste sin el servicio correspondiente sea sancionado.

El dirigente de esta organización, Román Aguayo Hernández, refirió que no ha habido mano dura de parte de las autoridades para  poner orden en ese servicio y se siguen registrando algunos hechos de los que no se hacen responsables.

Señaló que sin ninguna regulación el servicio público que prestan las aplicaciones extranjeras les ha impactado en un 25 a 30 por ciento su actividad.

No es posible, indicó que mientras a los transportistas organizados se les hace pasar un viacrucis para poder cumplir con todos los requisitos necesarios, cursos, pago de seguro entre otros, a los particulares que ofrecen el servicio de aplicaciones no se les regula ni se sabe mucho de los conductores, si están capacitados para ser choferes, si son responsables y confiables.

No sólo trabajan en zonas estatales sino federales  sin contar con el permiso correspondiente.

Indicó que aunque la Policía Federal ha actuado para que se cumpla ley con la detención de cerca de 200 unidades remitidas al “corralón” y respectivas multas por subir pasaje en zona federal sin mostrar los permisos, no ha sido suficiente.

Aclaró que el servicio de traslado para los pasajeros del aeropuerto no se vio interrumpido porque una parte de las unidades que conforman la organización no participaron en la marcha para atenderlo.

La protesta se suma al Movimiento Nacional Taxista que de forma simultánea se manifestaron en diversos estados del país y en la Ciudad de México.

Entre las aplicaciones que prestan el servicio en Mazatlán son UBER; DIDI y otra compañía a la que el cliente pregunta quien realiza un traslado a un lugar ofreciendo determinado dinero.

 

Translate »