Al señalar que debido a la pandemia no hay permisos para celebraciones en la vía pública este fin se año, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura. señaló que el Gobierno Municipal está reforzando sus acciones para garantizar la seguridad a locales y visitantes.
Además, lanzó un llamado a la ciudadanía a denunciar los festejos y así evitar aglomeraciones que provoquen un incremento en casos de Covid-19.
“Pedirle a la ciudadanía que nos apoye con la denuncia, el equipo de Operativo Redes ha estado trabajando 24 tras 24 horas, dando resultados positivo (…) El poder garantizarle, como se han estado llevando a cabo las indicaciones del Alcalde, la seguridad, la paz y la tranquilidad al finalizar el año”.
Mencionó que además el Operativo Redes mantiene una firme vigilancia en comercios, restaurantes y hoteles a fin de que se cumplan con las medidas de salud más elementales como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y aplicar la sana distancia.
Flores Segura exhortó a la población a celebrar la fiesta de fin de año de manera responsable y cuidando de sus seres queridos.
Entre tanto, el subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz, dio a conocer que los operativos encaminados a prevenir accidentes viales se mantendrán durante toda la semana especialmente durante la celebración de fin de año.
Mencionó que este fin de semana se registró un repunte de hechos en comparación de la semana anterior, y precisó que las principales causas fueron el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir.
Además, exhortó a no conducir bajo el consumo de bebidas embriagantes y mencionó que en las pruebas de alcoholímetro que se realizaron 25 conductores dieron positivo, de los cuales 8 fueron foráneos y sólo 2 de ellos fueron remitidos al Tribunal de Barandilla.
“Las pruebas realizadas en total fueron 187; salieron 25 positivos entre hombres y mujeres. Se remitieron 3 personas, y vehículos a pensión se llevaron 2; 23 fueron liberados a familiares. El rango de edad entre 23 y 50 años. En cuestión de accidentes el fin de semana, Noche Buena y Navidad, fueron en total 31 hechos; fueron 14 partes de accidente y los otros fueron con convenio. Aquí aumentó un 30% la incidencia de accidentes, por las fechas”, detalló.
Agregó que el Programa de Alcoholemia se estará implementando de miércoles a sábado en distintos puntos de la ciudad, con el fin de evitar que conductores con aliento alcohólico transiten por la ciudad y ocasionen algún accidente.