“Estamos esperando un verano histórico para Sinaloa y pues en especial hoy que estamos en Mazatlán, pues con con un lleno de ya no solo en la temporada de julio, no que no que estamos cerrando un mes de mayo y junio muy positivo en materia turística”, expresó el encargado de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.
Comentó que la gira de promoción en destinos nacionales, la más reciente en Monterrey, han dejado excelentes resultados, además de la asistencia al Tianguis de Pueblos Mágicos, el San Antonio , Texas, donde los pueblos mágicos de Sinaloa, que incluyen El Fuerte, Mocorito, Cosalá, Rosario, San Ignacio y el recientemente nombrado Barrio Mágico en Culiacán, causó expectación y asombro, por las bellezas, cultura y gastronomía que cada uno tiene, además de los atractivos de cada municipio sinaloense.
Ante la posibilidad de ser nombrado Secretario, dijo que lo está haciendo y seguirá trabajando en pro de Sinaloa, aún y cuando prevaleciera la equidad de género.
Entrevistado sobre lo dicho por el gobernador en cuanto a los buenos resultados que tiene Ricardo Velarde en la Sectur y en la posibilidad de nombrarlo como secretario, el funcionario estatal dijo estar en la mejor disposición de seguir sumando al proyecto del gobernador Rubén Rocha, pero dijo, no podemos olvidar que se trata de una Secretaría originalmente destinada a una mujer, por la cuestión de equidad de géneros.
“Nosotros estamos a la disposición del gobernador desde el día uno estamos haciendo nuestro trabajo como encargados de despacho muy movidos con mucha chamba y muy orgullosos de representar a Sinaloa en este importante materia que es el turismo. Creo que estamos dando buenos resultados pero como también lo ha mencionado, igual tiene el tema de la equidad de género y de ser mujer, también estamos en la mejor disposición de seguir sumando al proyecto de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya”, expresó.
Por lo pronto, dijo, por trabajo no se para, e incluso adelantó que se espera un verano histórico para Sinaloa, empezando por Mazatlán.