Al hacer entrega del equipo a las autoridades municipales, el Secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Renato Ocampo Alcántara, señaló que están a la espera del nuevo presupuesto de Egresos de la Federación, para seguir con el apoyo a municipios que no cuentan con FORTASEC, (Fondo de Seguridad) como es el caso de Rosario para continuar con el reclutamiento de nuevos elementos sin tener obstáculos financieros para pagarles.
Destacó el esfuerzo en el área de control y confianza, con el aumento en un 60% de nuevos aspirantes a integrarse a las filas de Seguridad Publica, dando como resultado una nueva generación de 509 policías que recién se graduaron de la academia a finales del pasado mes de noviembre.
El policía se convierte en el “Primer respondiente en llegar a la escena del crimen, delimitar el área y señalar hallazgos que se puedan tener, y permitan elaborar para una buena carpeta de investigación para la fiscalía”. Es por ello que se pretende que con esta entrega los elementos realicen una excelente labor.
La dotación del equipo fue recibida por Maximiliano Mora Uribe, Secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez.
Renato Ocampo, subrayó que esta dotación busca el fortalecimiento de la seguridada, alineándose a medidas y estrategias implementadas a nivel nacional, que han sido gestionadas por el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.
Además a través del Centro Estatal de Información, se pudo gestionar la entrega de equipo de cómputo para actualizar y ejercer un manejo de la información de manera rápido a las oficinales centrales, mediante la red interna que permite centralizar los expedientes de cada uno de los elementos. etc.