Después de poco más de un año de suspender arribos por la contingencia por Covid 19, la aerolínea Westjet reinició operaciones a Mazatlán este fin de semana con la llegada de un primer vuelo con 160 pasajeros provenientes de Edmonton y Vancouver.
La compañía abre operaciones con la ruta Calgary- Mazatlán, con tres frecuencias a la semana.
El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros informó que el vuelo se tendrá los días miércoles, sábados y domingos durante los meses de octubre a diciembre y de acuerdo a los itinerarios, llega de Calgary, a las 14:08 y sale de Mazatlán a las 15:30 horas.
Informó que se están recuperando los asientos de avión, en el aeropuerto de Culiacán es de un 87 por ciento; Mazatlán el 85 y Los Mochis, un 80 por ciento.
Luis Eusebio Terán Tirado, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, precisó que la estadía de los pasajeros podría variar de entre dos semanas a 3 ó 4 meses.
“Estamos muy contentos con que reactive la conectividad con Canadá es el primer vuelo de este tipo esta temporada después de la pandemia, ellos cancelaron en marzo de 2020, y estamos muy contentos de que reactive la conectividad con Canadá”, detalló.
Terán Tirado destacó que se espera un aumento paulatino en la frecuencia de vuelos, además anunció a partir de diciembre se espera reanude actividades aerolínea Sunwing, lo que beneficia la economía local.