Como parte de la campaña antipirotécnia “Los cohetes no son cuates”, el Sistema Municipal de Protección Civil continúa con las actividades preventivas en busca de evitar accidentes en esta temporada decembrina.
Los elementos, encabezados por su coordinador, Eloy Ruiz Gastélum, entregaron trípticos a conductores del transporte público, automovilistas y motociclistas, en el crucero vial de Insurgentes e Internacional.
Al respecto, Ruiz Gastélum llamó a los mazatlecos a asumir su rol en la prevención de riesgos en el hogar, familia y entorno.
Añadió que la pirotecnia sólo debe ser utilizada por adultos capacitados, jamás por niños.
“El saber que nuestras mascotas tienen una capacidad auditiva tres veces mayor que la del hombre o cualquier ser humano, y por el simple estruendo de un cuete, este genera severos trastornos en la salud de ellos también, entonces sí tenemos tener en consideración eso para que el día de mañana que queramos detonar un cuete, que primero pensemos un poquito en lo que nos puede pasar a nosotros, y después pensemos en las mascotas que tenemos en el hogar “, añadió.
El coordinador de Protección Civil Municipal añadió que hasta el momento sólo han sido decomisados seis kilos de pirotecnia durante las actividades de inspección.