Primer trimestre del año será complicado con cancelación de vuelos de Canadá

-
*Continúa caravana de promoción para reactivar el turismo de Mazatlán, un lugar seguro
* Mazatlán está teniendo mayor demanda que Vallarta comentan agentes
Adriana Carlos
El primer trimestre del año es sumamente complicado con la cancelación de los vuelos de Canadá a México y al Caribe, menos vuelos de Estados Unidos; la opción es el vuelo nacional, dijo el director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle.
Gámez Valle forma parte de la caravana de promoción que realiza la AHyET en coordinación con Check Hotel unos de los mayoristas promotores del destino, el objetivo es ir reforzando a Mazatlán como un lugar seguro para viajar, este viernes se visitó Zacatecas y la gente está respondiendo muy bien, señaló.
“Destinos como Cancún, Vallarta están sumamente agresivos en sus tarifas más baratas que Mazatlán inclusive, pero Mazatlán está ganando mucho terreno en la poca labor con lo que nuestros recursos limitados nos permiten hemos sabido salir a transmitir a la gente que Mazatlán es un lugar seguro para viajar”, comentó.
Además, -indicó- que la Serie del Caribe no se haya suspendido también es un buen mensaje, así como lo nuevo que está pasando en Mazatlán renovación del malecón, la avenida Camarón-Sábalo, la Rafael buelna, la remodelación estadio de Los Venados, el nuevo estadio de futbol “El Kraken” casa equipo Mazatlán FC-.
En los resultados vamos muy optimistas –destacó- Mazatlán tiene bonitas playas donde la gente puede estar al aire libre y el índice de contagio no es tan grave.
Comentó que los agentes de viaje están muy contentos de que acudan a verlos: “Saben que también para nosotros implica un esfuerzo grande no sólo en la parte económica sino el esfuerzo físico de venir a verlos por carretera, lo aprecian bastante”-.
Gámez Valle, señaló que les hicieron saber que Mazatlán está teniendo mucha demanda inclusive por arriba de Vallarta.
“Son muy buenas noticias, sobre todo en Zacatecas, nos dicen que pese a la pandemia se han mantenido con buena actividad nada comparable como en años anteriores pero si han tenido negocio”, subrayó.
Dijo que además, los hoteleros están ofreciendo atractivas promociones como no se había hecho en esta temporada, desde menores gratis en paquetes todo incluido y en tarifas como nunca antes.
Citó el caso del Hotel Pueblo Bonito Mazatlán que ofrece dos adultos por noche en todo incluido por alrededor de 3 mil 700 pesos, y dos menores gratis eso nunca se había hecho en pleno invierno.
La caravana de promoción estará este sábado en Durango se espera una asistencia de 50 agentes de viajes minoristas, este viernes estuvieron en Zacatecas en seminario desayuno con la asistencia de 40 agentes, el jueves 28 de enero en Torreón con 45 agentes de viajes minoristas y el 27 de enero en Saltillo, con 40 agentes de viajes.