*Alrededor de 140 motociclistas de México y de otros países recorrerán 74 kilómetros
*Se estima que evento generará una derrama económica de 12 millones de pesos
Adriana Carlos
Alrededor de 140 motociclistas de 26 estados del país y de otros países de América y Europa; Argentina, Colombia, Estados Unidos, República Checa, Austria, España entre otros participarán en la Séptima Edición del circuito de Cain Road Race 2022, que se llevará a cabo del 18 al 20 noviembre en el municipio de Concordia.
Un circuito de 74 kilómetros que se realizará el 20 de noviembre donde los motociclistas pondrán en práctica su experiencia, habilidad y pericia, encontrarán 538 curvas cerradas lo que elevará el nivel de adrenalina de los participantes y de las más de 15 mil personas que se espera acudan a verlos.
En este recorrido por segunda ocasión participará una mujer originaria de Guadalajara, otra de las motociclistas, por cuestiones de traslado no fue posible que llegara otra de las participantes proveniente de Francia.
El director de Cain Road Race Cain, Jorge Quiñones Soto, destacó que en este recorrido desde
el Palmito hasta Concordia, los motociclistas pondrán en práctica la técnica. La participación y gente que acude a disfrutar de esta carrera ha venido creciendo y se ha convertido en un evento generador de derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos.
En conferencia de prensa acompañado por el Secretario de Turismo, Guillermo Benítez Torres; el Alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, el director de Turismo del municipio vecino y dos campeones motociclistas Quiñones Soto, informó recomendó a la gente que acudirá a ser testigos de esta carrera lo hagan temprano y se mantengan en una ubicación segura para evitar accidentes.
Explicó que el evento inicia el 18 de noviembre con la revisión del equipo de alta gama que se utiliza, traje de cuero, guantes y botas especiales, con una motocicleta en óptimas condiciones, al siguiente día, el 19 de noviembre se impartirá a los participantes un curso de inducción e introducción a la Road Race.
Recordó que es una carretera peligrosa, pasa por la llamada cueva del diablo que es lo que les atrae al recorrido.
Las autoridades municipales, organizadoras del evento se coordinaron con cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional y de auxilio para garantizar que las cosas se lleven a cabo sin problema.
Además, este año se contará con el apoyo de un helicóptero.